Foto: {{ pie_de_foto }}
{{ autor }}
hace 6 meses
440
7 minutos de lectura
Juan Carlos Salvatierra vivió una amarga experiencia el último fin de semana en la Baja San Felipe 250, primera fecha del Campeonato Mundial de Desierto, que se corrió en México. El motociclista boliviano fue el ganador de la competencia en la categoría ProMoto Ilimitada, pero fue descalificado.
El piloto boliviano y su equipo, que también lo componen Shane Logan, Ryan Surrat y Justin Cames, tomó un tramo que inicialmente estaba en el recorrido original de la carrera, pero había sido anulada una noche antes, algo de lo cual no estaba al tanto el cruceño.
‘Chavo’ retornó a Bolivia y ofreció una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz, donde habló de la experiencia vivida en esta oportunidad.
“Cometimos el error de no llegar a tiempo a la reunión de pilotos que estaba marcada para las siete de la noche, antes de la carrera. En dicha reunión informaron a los asistentes de un cambio a último momento: un tramo del camino el cual entrenamos toda la semana estaba prohibido”, explico ‘Chavo’.
El tiempo empleado para esta carrera fue de cinco horas, 53 minutos y 54 segundos, pero al quedar descalificado, Arturo Salas fue declarado vencedor de la competencia.
“A mi parecer hubo también un error de la organización al no comunicar debidamente estos cambios, principalmente por un tema de seguridad”, agregó el piloto.
‘Chavo’ y su equipo defienden el título mundial en la categoría ProMoto Ilimitada y el objetivo es volver a subir a lo más alto del podio esta temporada.
“Es un golpe duro, porque entrenamos duro para cada competencia y ser descalificados de esta manera duele mucho”, agregó.
La segunda fecha del Campeonato Mundial de Desierto se correrá a finales de mayo y principios de junio, será la Baja 500; luego se disputará la Baja 400, en septiembre; y el campeonato se cerrará con la Baja 1.000, en noviembre.