Foto: {{ pie_de_foto }}
{{ autor }}
hace 4 meses
336
5 minutos de lectura
Las marcas chinas se lanzaron a la conquista de Europa, donde ya comenzaron a hacerse fuertes especialmente en ventas de vehículos eléctricos, con precios muy competitivos y un gran despliegue de tecnología y calidad similar a las de las firmas Premium. En ese sentido, Chery se prepara para dar el próximo paso, la producción local.
Según la agencia Reuters, la compañía china adquirió la ex planta de Nissan en Barcelona (España), que había sido cerrada en 2021 y que hasta ahora se encontraba en una situación muy delicada al no encontrar comprador definitivo. El acuerdo fue realizado en conjunto con la empresa española EV Motors e incluirá una inversión de 400 millones de euros con el objetivo de reconvertir todas las instalaciones para producir vehículos convencionales, electrificados y 100% eléctricos. «Una vez que alcancemos una escala suficiente, exportaremos al resto de Europa y otros países, transformando la fábrica en una de las principales instalaciones de exportación de Chery en todo el mundo», anticipó el vicepresidente ejecutivo de Chery, Guibing Zhang.
Según la agencia Reuters, la compañía china adquirió la ex planta de Nissan en Barcelona, que había sido cerrada en 2021 y que hasta ahora se encontraba en una situación muy delicada al no encontrar comprador definitivo. El acuerdo fue realizado en conjunto con la empresa española EV Motors e incluirá una inversión de más $us 400 millones de euros con el objetivo de reconvertir todas las instalaciones para producir vehículos convencionales, electrificados y 100% eléctricos. «Una vez que alcancemos una escala suficiente, exportaremos al resto de Europa y otros países, transformando la fábrica en una de las principales instalaciones de exportación de Chery en todo el mundo», explicó el vicepresidente ejecutivo de Chery, Guibing Zhang.