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hace 3 meses
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La sobresaliente entrega de potencia y la emocionante experiencia que ofrece el nuevo BMW M5 se acompañan de una renovada interpretación del diseño de coches de alto desempeño por el que M es conocido. Marcadas extensiones de las salpicaderas y faldones laterales, un escultural frente y superficies específicas del modelo alrededor del pilar C, incluyendo el logo de M5 en bajo relieve cerca del tradicional doblez Hofmeister, le dan al coche una apariencia atlética que ayuda a diferenciarlo más que nunca del BMW Serie 5 Sedán. Una gran extensión de superficies pintadas en el color de la carrocería crea una apariencia purista, con elegantes referencias a las amplias capacidades dinámicos del BMW M5.
El diseño exterior, al igual que el ambiente del lujoso interior, que se realza con características específicas de M, acentúa el carácter multifacético del nuevo BMW M5. La sensación de equilibrio y seguridad se alimenta de vastas reservas de potencia que pueden ser convocadas en cualquier momento. Guardado discretamente en reserva durante los recorridos relajados en modo eléctrico, este rendimiento se manifiesta vívidamente a medida que el BMW M5 revela su personalidad de sedán deportivo en distancias más largas, y se desata por completo durante las sesiones de pista.
El sistema M HYBRID, además de la transmisión de potencia y la tecnología de chasis ajustada a sus características de desempeño específicas, otorgan al nuevo BMW M5 una dinámica transversal y longitudinal sin rivales en este segmento del mercado. Junto con una elasticidad igualmente sobresaliente, el nuevo BMW M5 lleva el rendimiento M a una nueva dimensión.
El estreno mundial del nuevo BMW M5 tendrá lugar en el Goodwood Festival of Speed (Festival de la Velocidad de Goodwood) en Inglaterra en julio de 2024, mientras que la producción en la Planta del Grupo BMW Dingolfing comenzará el mismo mes. El lanzamiento mundial del nuevo BMW M5 comenzará en noviembre de 2024 y estará acompañado por el lanzamiento del nuevo BMW M5 Touring (disponible en algunos mercados) al mismo tiempo. Las regiones de ventas más importantes para la berlina de alto rendimiento son América del Norte y Europa. Estados Unidos es el mercado individual más grande por un amplio margen, seguido por Gran Bretaña, Alemania, Corea del Sur, China, Japón y Canadá.
El sistema de propulsión M HYBRID en el nuevo BMW M5 combina un motor V8 de 4.4 litros con el carácter de altas revoluciones clásico de M, junto con un motor eléctrico, cuyas características de rendimiento están específicamente ajustadas para el BMW M5 y que está integrado en la transmisión M Steptronic de ocho velocidades. El motor de combustión se beneficia de la tecnología M TwinPower Turbo de vanguardia, un multiple de escape transversal y una separación de aceite optimizada. Desarrolla una potencia máxima de 430 kW/585 hp y un par máximo de 750 Nm (553 lb-ft). La potencia máxima del motor eléctrico es de 145 kW/197 hp. Tiene un par nominal de 280 Nm (206 lb-ft), pero una etapa de preengranaje permite que el par efectivo en la entrada de la transmisión se incremente a 450 Nm (332 lb-ft).
La combinación de motor de combustión y motor eléctrico sigue el mismo principio que el sistema de propulsión en el vehículo para competencias de resistencia BMW M Hybrid V8. La capacidad del motor eléctrico para generar su potencia instantáneamente y la interacción controlada de forma inteligente entre el motor de combustión y el motor eléctrico aseguran que el sistema M HYBRID responda sin demora a cada movimiento del acelerador. La entrega de potencia lineal típica de los modelos BMW M se encuentra aquí de forma particularmente convincente. El motor de ocho cilindros puede girar hasta un máximo de 7,200 rpm mientras el nuevo BMW M5 trata a su conductor con la sensación de un desarrollo de potencia implacable en las partes superiores de las gamas de carga y velocidad. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h (155 mph) de serie, pero el limitador se puede elevar a 305 km/h (189 mph) si se especifica el paquete opcional M Driver’s.
El sistema de escape deportivo del nuevo BMW M5 subraya la experiencia de alto desempeño con un sonido del motor multifacético y cautivador. El sistema de escape incluye válvulas eléctricamente controladas y continuamente ajustables. Los dos pares de salidas de escape dobles conocidos de otros modelos M también están presentes en el BMW M5, cada uno con aros de salida de 100 milímetros de diámetro terminados en Cromo Negro.
Para el acompañamiento acústico a la entrega de potencia del motor eléctrico está BMW IconicSounds Electric. Este sonido de conducción eléctrica específico de M proporciona retroalimentación acústica al movimiento del acelerador cuando el coche opera en modo completamente eléctrico. Con la configuración hibrida del sistema de propulsión, también genera una pista atractiva para resaltar la llegada de potencia eléctrica adicional que complementa al motor V8.
En modo de funcionamiento completamente eléctrico, el nuevo BMW M5 puede alcanzar velocidades de hasta 140 km/h (87 mph). La batería de alto voltaje ubicada en la parte baja del chasis del coche tiene 18.6 kWh de energía utilizable, lo que permite un rango eléctrico de 67 – 69 kilómetros (42 – 43 millas) en el ciclo WLTP, inigualable por cualquier competidor. La Unidad de Carga Combinada del nuevo BMW M5 permite la carga con corriente alterna de hasta 7.4 kW.
La potencia generada por el motor de combustión y el motor eléctrico se transfiere a la carretera a través del sistema de tracción integral M xDrive, cuya configuración que favorece al eje trasero es particularmente pronunciada en el modo 4WD Sport. Sin embargo, el conductor también puede seleccionar el modo 2WD. Esto envía la tracción exclusivamente a las ruedas traseras y mantiene el sistema DSC (Control Dinámico de Estabilidad) apagado, lo 3 que atraerá a los conductores experimentados que prefieren una experiencia de rendimiento de la variedad pura. Esta iteración más desarrollada de M xDrive, como el diferencial M activo controlado electrónicamente en el eje trasero, está especialmente adaptada a las características de rendimiento del sistema de propulsión M HYBRID.
El diseño del tren de rodaje del nuevo BMW M5 comprende un eje delantero de doble horquilla y un eje trasero de cinco brazos con cinemática y elastocinemática cuidadosamente calculadas, además de una serie de otros componentes especialmente desarrollados. La dirección asistida eléctricamente de piñón y cremallera con M Servotronic y relación de dirección variable tiene una conexión rígida al portaejes delantero para garantizar una retroalimentación óptima de la sensación que genera el camino y un alto grado de precisión direccional. En conjunto con el gran ancho de via, la excelente rigidez torsional de la carrocería y los puntos de montaje de los componentes del tren de rodaje, esta combinación produce los atributos de manejo por los que los modelos BMW M son conocidos, caracterizados por la agilidad, precisión y la acumulación lineal de fuerzas laterales cuando el conductor explora las altas capacidades del vehículo.
También se incluyen de serie la suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente y la Dirección Activa Integral, que permite a las ruedas traseras hasta llegar a un ángulo de dirección de hasta 1.5 grados. El ajuste específico de M, los ajustes configurables individualmente y la capacidad de ajustar los amortiguadores individualmente en cada rueda optimizan la conexión del vehículo con la carretera y maximizan la gama de talentos del coche, desde la comodidad de conducción diaria hasta la destreza dinámica lista para la pista. Girar las ruedas traseras según sea necesario mejora la estabilidad direccional a alta velocidad, así como la agilidad y la comodidad al maniobrar.
La tracción, la agilidad y la estabilidad direccional se benefician de la regulación de deslizamiento de las ruedas cercana a cada actuador de freno y a la interconexión de todos los sistemas de control dentro de la configuración de gestión de dinámica transversal integrada. Tanto los frenos M Compound estándar como los frenos opcionales de cerámica de carbono M se combinan con un sistema de frenado integrado que presenta al conductor dos configuraciones de sensación de pedal. Los rines de aleación ligera M (20 pulgadas en el eje delantero, 21 pulgadas en el eje trasero) vienen de serie y están equipadas con neumáticos de alto rendimiento.
Una selección mucho más amplia de sistemas estándar y opcionales para la conducción y el estacionamiento automatizados que los que se ofrecían para el modelo anterior llevan la seguridad y la comodidad en la conducción diaria a un nivel más elevado. La especificación estándar para el nuevo BMW M5 incluye características como advertencia de colisión frontal, advertencia de salida de carril incluyendo retorno de carril con asistencia de dirección, el Asistente de Evasión, el Asistente de Atención y el sistema de Información de Límites de Velocidad. El Asistente de Conducción Profesional opcional agrega Control de Crucero Activo con función Stop & Go junto con tecnología que incluye el Asistente de Dirección y Control 4 de Carril, detección de semáforos, Asistente de Límite de Velocidad automático y Navegación Activa.
El nuevo BMW M5 está equipado de serie con el Asistente de Estacionamiento incluyendo el Asistente de Reversa. Mientras tanto, el Asistente de estacionamiento Profesional opcional permite automatizar el estacionamiento y realizar maniobras a control remoto hasta una distancia de 200 metros que pueden ser controladas desde dentro del coche o mediante un smartphone desde afuera.