Foto: {{ pie_de_foto }}
{{ autor }}
hace 5 meses
324
5 minutos de lectura
Honda acaba de anunciar que invertirá más de $us 800 millones en sus operaciones en Sudamérica, más específicamente en los procesos de producción que desarrolla en Brasil.
Estos recursos se destinarán a la implementación de tecnología de propulsión híbrida en los vehículos que salen de sus fábricas brasileñas, y a su vez se comercializan en el cono sur.
Esta inversión hace parte de las acciones estratégicas globales del fabricante japonés, con las cuales se pretende adaptar a las condiciones del mercado y la electromovilidad, pero teniendo en cuenta los contextos de cada región donde hace presencia. Lo que quiere decir que no venderá el mismo tipo de productos en todo el mundo, sino se centrará en las necesidades puntuales.
En el caso de América Latina, se enfocará en fortalecer su cartera de modelos híbridos (HEV) que la marca vende con la denominación “e:HEV”. Dicho acuerdo de financiación ya fue firmado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, los ministros relacionados con la industria automotriz y los representantes de Honda para Brasil y América Latina.
El primer vehículo en producirse en la nueva etapa que la automotriz japonesa emprende en nuestra región, es el nuevo Honda WR-V. El modelo de nueva generación que ya se estrenó a nivel mundial el año pasado, hará su arriba a tierras sudamericanas el próximo año. Se beneficiará de un nuevo sistema de propulsión híbrido, lo que le permitirá ser más competitivo frente a sus rivales. Así lo reportó el portal El Carro Colombiano.