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hace 2 semanas
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La Serie F, representada inicialmente por la F 650. La primera BMW mono cilíndrica desde 1966 es un proyecto europeo conjunto. BMW desarrolla el concepto tecnológico y el diseño dinámico, con el socio colaborador Aprilia apoyando el desarrollo y gestionando el proceso de ensamble. La construcción del motor mono cilíndrico de 650 cc y 4 válvulas, modificado de acuerdo con las especificaciones de BMW, es realizada por el especialista austriaco en motores Rotax. A partir de mayo de 1995, BMW es el primer fabricante en equipar todas las motocicletas de su gama con un convertidor catalítico de serie, ofreciendo también la posibilidad de adaptar este elemento en los modelos relevantes.
Con los modelos F 650 GS y F 650 Dakar, BMW transfirió exitosamente el concepto enduro a los modelos mono cilíndricos en el año 2000. Las victorias de Richard Sainct en el Rally Dakar de 1999 y 2000 atrajeron interés mediático adicional. Con la F 650 CS, BMW creó un "carver de calle" - la primera BMW con la rueda trasera impulsada por banda dentada.
BMW tenía un vacío en su gama entre las motocicletas mono-cilíndricas F650 y las Boxer de 1200 cc y las motocicletas de cuatro cilindros. Este hueco fue llenado en el 2006, con los nuevos modelos F800 S y ST. Un nuevo motor bicilíndrica de 798 cc estaba disponible en dos versiones: la deportiva semi- 2 carenada F800 S y la orientada al turismo deportivo F800 ST, ambas diseñadas para ofrecer una emocionante experiencia de conducción tanto para pilotos novatos como para motociclistas experimentados.
El motor bicilíndrico completamente nuevo de 798 cc producía unos impresionantes 85 hp y un contundente par de 63 lb/ft. Una combinación bien equilibrada, que permitía al conductor "surfear" la curva de par en lugar de tener que cambiar constantemente de marcha. Este es solo uno de los muchos factores que hizo que la serie F800 fuera querida por todo tipo de motociclistas.