Foto: {{ pie_de_foto }}
{{ autor }}
hace 9 meses
653
5 minutos de lectura
Luego de varios rumores, finalmente el Alfa Romeo Milano, primer modelo totalmente eléctrico de la firma, dejo verse por completo.
Creado sobre la plataforma CMP y e-CMP, la misma que sustenta a la nueva generación del Peugeot 2008, el nuevo Alfa Romeo también comparte algunos componentes con los Opel Mokka, DS3, Fiat 600 y Jeep Avenger.
El modelo cuenta con una longitud de 4,17 metros, 1,78 m de ancho y 1,5 m de alto. Un dato clave es que, luce el emblema de la marca labrado dentro de la parrilla frontal, y no apoyado sobre el capó.
Visualmente presume destacan sus grupos ópticos en forma de ‘C’, con una firma luminosa segmentada y un diseño frontal que contrasta a la perfección con los laterales limpios y llamativos. En cuanto a su interior, cuenta con instrumentación digital, con una pantalla de 10,25 pulgadas y bordes iluminados.
También, incluye una pantalla multimedia de 10,25 pulgadas orientada hacia el conductor y unos asientos deportivos de Sabelt, con agarres laterales. Su baúl es de 400 litros de capacidad.
En el apartado mecánico, la versión eléctrica más exclusiva lleva el denominativo ‘Veloce’, cuenta con tracción delantera y alcanza 240 caballos de potencia. Incluye una batería de 54 kWh, un diferencial autoblocante mecánico, barras estabilizadoras delanteras y traseras específicas.
Incluye suspensión deportiva, sistema de frenos mejorado, llantas de aleación de 20 pulgadas y tiene hasta 410 kilómetros de autonomía. En cuanto a las versiones de combustión, hay una de tres cilindros turbo y 1,2 litros con 136 hp, con tracción delantera o integral. Así lo reportó el portal El Carro Colombiano.