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hace 2 meses
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Se anunció la apertura oficial de la producción del nuevo Peugeot 2008 en la planta El Palomar del Grupo Stellantis ubicada en Argentina. Allí, el SUV compacto comenzará un nuevo ciclo para venderse como un vehículo regional. Lograrlo le costó a la automotriz una inversión de más de 270 millones de dólares, útiles para adaptar los procesos de la fábrica. Así lo reportó el portal El Carro Colombiano.
Es el primer SUV que Stellantis construirá en Argentina, y compartirá línea de ensamblaje con el Peugeot 208, el cual también se alista para una actualización importante. El desarrollo de este nuevo 2008 ‘sudamericano’, involucró a un amplio equipo de profesionales, más de 500 vehículos de prueba y 95.000 km recorridos para ensayos y auditorias de calidad.
Con la confirmación de la producción del nuevo SUV en la planta El Palomar, se comenzaron a realizar diferentes transformaciones industriales. Este proceso permitió tomar el diseño del 2008 europeo e imprimirle diferentes adaptaciones a nuestra región. Ajustes aplicados al apartado técnico, para que el vehículo se sienta más cómodo en nuestra geografía.
Visualmente, el nuevo Peugeot 2008 producido en Argentina, adapta el lenguaje de diseño global más reciente de la marca francesa. Eso se traduce en una cara mucho más felina y atractiva, así como una carrocería más estilizada y un nuevo conjunto de iluminación completo. La actualización también le supone un avance importante en términos de equipamiento.
Se sustenta sobre la plataforma CMP, dedicada a modelos compactos del segmento B, medianos del “C” y SUVs compactos. Peugeot dijo que usando esta arquitectura aporta al modelo “performance, robustez y confort para una experiencia de manejo única”. Las adaptaciones se centraron principalmente en la suspensión para una condición de rodaje acorde a nuestra región.
Además, ganó una nueva motorización Turbo T200 basada en un bloque a gasolina de 1.0 litro y tres cilindros, buenos para 120 caballos de potencia y 200 Nm de torque. Siempre conectado a una transmisión automática CVT, prometiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y un consumo urbano de 11,4 km/litro.
Teniendo en cuenta que la plataforma CMP del Grupo Stellantis es “modular y multienergética”, es posible que más adelante el Peugeot 2008 regional pueda incorporar más motorizaciones, incluyendo algunas opciones electrificadas. Se conoció que, dentro de la etapa de pruebas, un tren motriz mild hybrid estuvo presente.
Las adecuaciones de la fábrica El Palomar permiten elevar el nivel de productos que de allí salen. Por ejemplo, se desarrollaron matrices para que se puedan estampar todas las siluetas necesarias del nuevo modelo e incorporarlas a la plataforma CMP. También se incorporaron nuevas tecnologías en el área de pintura y se añadió el tono “Gris Selenium”.
Así mismo, se lanzó por primera vez en este centro de producción, la pintura bitono, gracias a una nueva línea de pintura exclusiva. Finalmente, en el proceso de montaje, la principal novedad se encuentra en la incorporación de la apertura de techo de vidrio para el nuevo modelo. De esta manera, 70% de sus componentes provienen de nuestra misma región.