Foto: {{ pie_de_foto }}
{{ autor }}
hace 3 meses
284
5 minutos de lectura
General Motors sigue apostando por ofrecer versiones que se destacan del resto de la gama por contar con una estética más personalizada y llamativa. Siguiendo la saga RS al igual que el Cruze y el Onix, finalmente fue lanzada en nuestro país la Tracker RS, variante que había sido presentada en Brasil el año pasado y que a nuestro mercado llega como una edición limitada de 100 unidades. Así los reportó el portal 16 válvulas.
Al respecto, Raúl Mier, director Comercial de GM Argentina, afirmó: “Esta nueva versión de Tracker refuerza la actitud de las personas que valoran un estilo de vida diferente y buscan distinguirse con un vehículo con mayor personalidad. La Tracker RS aporta ese grado de exclusividad con la imagen audaz, deportiva y juvenil que caracteriza a toda la exitosa saga RS de nuestra marca”.
Es una serie especial limitada a 100 unidades e importada de Brasil, que se destaca por su estética más deportiva. Está basada en la versión LTZ, aunque incorpora algunos elementos de la Premier como el techo panorámico.
A nivel de diseño, se destaca del resto del portfolio por el marco de la parrilla y la toma de aire central de color negro brillante –con un entramado tipo panal de abejas-, los faros con proyector de Led con máscara oscurecida, carcasa de los espejos en negro al igual que los emblemas de la marca y las llantas de aleación de 17 pulgadas con terminación negro “high gloss”.
Puertas adentro también cuenta con revestimientos específicos, logos RS y costuras en rojo. Por supuesto, mantiene ítems distintivos de la Tracker como el WiFi nativo y OnStar, así como una completa dotación de seguridad.
Sistema multimedia MyLink3 con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, computadora de a bordo con display TFT de 3,5”, WiFi 4G, dirección asistida eléctricamente, levantavidrios y espejos eléctricos, climatizador automático, control de velocidad crucero y limitador, llave presencial, arranque por botón, cámara de retroceso, dirección eléctrica progresiva, volante multifunción, sensores de estacionamiento traseros, techo solar panorámico, sensores de lluvia y crepuscular y llantas de aleación de 17”.
Toda la gama dispone de seis airbags, control de tracción, control de estabilidad, frenos con ABS/EBD/BA, alerta de punto ciego, alerta de colisión frontal, anclajes Isofix y apoyacabezas y cinturones de seguridad inerciales en las 5 plazas.
Al igual que el resto de la gama, está impulsada por el motor naftero Ecotec 1.2 turbo, que entrega 132 CV a 5.500 rpm y 190 Nm de torque a 2.000 rpm, acoplado a la caja automática con convertidor de par de 6 velocidades.