Foto: {{ pie_de_foto }}
{{ autor }}
hace 2 semanas
59
5 minutos de lectura
Toyota busca triplicar su capacidad de producción anual en China para alcanzar los 3 millones de vehículos en 2030, fortaleciendo su presencia en el mayor mercado automotriz global. Con una inversión significativa y asociaciones estratégicas con FAW Group y Guangzhou Automobile Group, Toyota pretende ampliar sus instalaciones en Tianjin y Guangzhou, aumentando la capacidad en 320,000 unidades. La estrategia incluye una oferta más amplia de vehículos eléctricos y modelos híbridos enchufables, alineada con la creciente demanda de electrificación en el mercado chino y los planes de exportación para Asia.
Toyota, actualmente con una participación del 4.5% del mercado chino, planea competir con gigantes como Volkswagen y GM, que producen más de 4 millones de unidades anuales en el país. Aunque Toyota ha tenido una oferta limitada en eléctricos, su reciente enfoque apunta a vehículos de nueva energía, representado por modelos como el bZ3, sedán con una autonomía de más de 600 km gracias a baterías avanzadas de fosfato de hierro y litio (LFP) de BYD, que prometen eficiencia y durabilidad.
Esta expansión marca un cambio para Toyota, que tradicionalmente ha sido más conservadora en electrificación, ahora ajustando su enfoque a las políticas de Pekín y a las preferencias de los consumidores chinos por modelos de bajas emisiones. Esto también refleja su ambición de convertir a China en un centro clave de exportación de modelos eléctricos para mercados asiáticos.