Adiós a una leyenda: Jaguar F-Type de la historia ya salió de producción

Adiós a una leyenda: Jaguar F-Type de la historia ya salió de producción

El último Jaguar F-Type es la unidad número 87.731 fabricada, con un traje exterior en Giola Green con capota negra y un interior de cuero personalizado

Foto: La marca rinde homenaje al Jaguar E-Type de 1974 que tenía la misma configuración

Publicidad
Internacional
PLANES
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 3 semanas

145

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

Desde hace un tiempo sabíamos que la producción de uno de los deportivos más bonitos estaba programada, pero ahora es oficial. El último Jaguar F-Type salió de producción, y su reemplazo será un modelo eléctrico de cuatro puertas que se presentará el próximo año. Así reportó El Carro Colombiano. 

Así las cosas, el último Jaguar F-Type es la unidad número 87.731 fabricada, con un traje exterior en Giola Green con capota negra y un interior de cuero personalizado. En su cabina se encuentra piel “Windsor” color canela.

Con esto, la marca rinde homenaje al Jaguar E-Type de 1974 que tenía la misma configuración. Eso no es todo, pues este modelo también anuncia el final del icónico motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros con un compresor volumétrico.

Para los que no recuerdan, este icónico motor de la casa británica alcanza 450 caballos de potencia, pero en la versión SVR disfrutaba de 575 caballos de potencia. Claramente, el V8 queda a un lado y en su lugar, entra un esquema totalmente eléctrico.

Un dato clave es que, este modelo tan especial y auténtico llegará a Jaguar Daimler Heritage Trust del Reino Unido. Este espacio fue creado en 1983 y alberga cientos de vehículos exclusivos de la marca y Daimler, que datan de finales del siglo XIX.

Aunque no se han revelado muchos detalles y novedades sobre la transición de la marca hacia la movilidad eléctrica, lo cierto es que su primer modelo será un GT de cuatro puertas, que obviamente será totalmente “cero emisiones.

 

Articulo anterior

El nuevo BMW X3

Siguiente articulo

El fabricante de vehículos eléctricos Fisker se declara en quiebra