Aventura de Nissan Patrol 4x4 fue reto a las exigencias

Aventura de Nissan Patrol 4x4 fue reto a las exigencias

Con alrededor de 30 vehículos participantes, corría un ambiente de seguridad porque iba ser un espectáculo impresionante

Foto: El recorrido emprendido fue por caminos difíciles

Publicidad
Nacionales
CARAVANA
Hans Montaño Núñez

Hans Montaño Núñez

hace 1 meses

2223

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

La salida de los vehículos Nissan Patrol prometía ser una aventura emocionante (que sin duda alguna lo fue), especialmente con la intensa lluvia que acompañaba. La Gran Caravana Nissan Patrol 4x4 Santa Cruz 2024 fue desde las instalaciones de Nissan Bolivia el día sábado 13 de abril rumbo a la Doble Vía La Guardia, hasta Sombrerito, ingresando por San Pedro. 

Ver tantos Nissan Patrol de diferentes series, desde la G60 hasta la Y62, que participaron en este evento, fue espectacular. Con alrededor de 30 vehículos en la caravana, la seguridad corría en el ambiente porqué iba ser un espectáculo impresionante, tras mirar la partida de uno tras otro. Además de conducir en condiciones climáticas adversas como la lluvia (que no paró nunca), planteaba todo un desafío y una oportunidad para los conductores de poner a prueba sus habilidades al límite. 

Sin duda, una experiencia inolvidable para muchos de los participantes, sobre todo para los que por primera vez se enfrentan a una situación de manejo tan exigente. 

La combinación de barro, agua, arena, greda y la necesidad de atravesar kilómetros sobre un río, sin duda creó un escenario lleno de adrenalina y emoción para los pilotos y los vehículos.

 

La dificultad y la intensidad de la experiencia aumentó a medida que avanzaba la caravana en la ruta, especialmente con la lluvia persistente que hacía que las condiciones fueran aún más desafiantes. 

“En estos tipos de terrenos extremos, la falta de experiencia en muchos pilotos y de equipamiento adecuado, dificultó en ocasiones el progreso en la ruta, pero es parte del aprendizaje para en otra oportunidad estar más preparados en todo sentido. Ya que es crucial contar con el equipo adecuado, como llantas M/T, una suspensión adecuada y otros accesorios para enfrentar situaciones tan exigentes como las que estábamos experimentando. La seguridad del piloto y la preparación son fundamentales en este tipo de aventuras todoterreno”, expresa el presidente del Club Nissan Patrol 4x4 Santa Cruz, Ruddy Gary Romero S.

La ruta se había planificado desarrollar en un máximo de tiempo de 10 horas, en un escenario con varios percances, pero que se convirtieron en más de 30 horas (por las condiciones climatológicas).

“De seguro para muchos una aventura inolvidable con muchas sensaciones, experiencias, nuevas amistades, y para muchos la locura de conocer nuevos caminos, con mejor equipamiento y con más destreza en la conducción, ya que máquina (Nissan Patrol) sobra para ir donde queramos llegar. Eso nos deja la Gran Caravana Nissan Patrol 4x4 Santa Cruz “, indica Romero.

La travesía anduvo por Urubó, Río Moreno, Terebinto, San Pedro, Río Güendá, Pozo colorado y Sombrerito. Ya alistan, pronto, una nueva aventura.

Articulo anterior

Tesla despedirá al 10% de sus empleados

Siguiente articulo

La marca de alta gama de BYD presenta al Super 9, un deportivo eléctrico