BMW es el primer fabricante que incorpora dos niveles de conducción autónoma en un vehículo

BMW es el primer fabricante que incorpora dos niveles de conducción autónoma en un vehículo

BMW Serie 7 será el encargado de marcar un hito en la industria

Foto: La compañía creó una nueva interfaz de usuario

Publicidad
Internacional
NOVEDAD
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 1 semanas

27

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

Cuando creíamos que Tesla era el líder en sistemas de asistencia a la conducción semiautónoma, aparece BMW y se convierte en el primer fabricante de autos en el mundo en recibir aprobación para combinar un sistema de asistencia de conducción de Nivel 2 (BMW Highway Assistan) y Nivel 3 (BMW Personal Pilot L3) en el mismo carro. Así lo reportó El Carro Colombiano.

Así, BMW Serie 7 será el encargado de marcar un hito en la industria, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de los beneficios y ventajas de ambos sistemas en un solo auto. Empezando por el de Nivel 2, permite al conductor quitar las manos del volante durante largos periodos, pero debe permanecer atento.

Además, este avanzado sistema puede funcionar a velocidades de hasta 130 km/h en autopistas con barreras, y cuenta con función de cambio automático de carril, que se encarga de realizar cambios de carril de forma autónoma en función de la situación del tráfico.

 Para confirmar el cambio de carril, lo único que debe hacer el conductor es mirar por uno de los espejos retrovisores. De hecho, el sistema le permite realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto y transmitir videos cuando se usa este modo.

Durante una entrevista con el medio Auto News, un portavoz de BMW dijo que, para garantizar un sistema avanzado y que los clientes puedan conocer las diferencias entre los sistemas de Nivel 2 y Nivel 3, la compañía creó una nueva interfaz de usuario.

Los interesados deben saber que, los BMW Serie 7 recién pedidos pueden equiparse con el BMW Highway Assistant y BMW Personal Pilot L3 por $us 6.400. Sin embargo, los nuevos Serie 7 con sistema Nivel 3, recibirán el de Nivel 2 de forma gratuita a partir de agosto.

Articulo anterior

RAM presentó la línea de accesorios para la camioneta Rampage

Siguiente articulo

Nissan confirma producción de un inédito SUV para América Latina