BMW Group inicia la construcción de planta de ensamble de baterías de alto voltaje en Tailandia

BMW Group inicia la construcción de planta de ensamble de baterías de alto voltaje en Tailandia

La producción local de estos vehículos eléctricos a batería (BEV) está programada para comenzar en Tailandia la segunda mitad de 2025.

Foto: El grupo empresarial producirá en otra instalación de producción para fabricar automóviles totalmente eléctricos

Publicidad
Internacional
SOSTENIBILIDAD
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 3 meses

213

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

BMW Group ha iniciado la construcción de la planta de ensamble de baterías de alto voltaje Gen- 5 en Rayong, Tailandia. 

De esta forma prepara otra instalación de producción para fabricar automóviles totalmente eléctricos, y la producción local de estos vehículos eléctricos a batería (BEV) está programada para comenzar en Tailandia la segunda mitad de 2025. La nueva planta de ensamble de baterías tendrá uno superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados. Representa uno inversión de 42 millones de euros.

Desde 2019, BMW Group produce baterías de alto voltaje en Tailandia para sus vehículos híbridos conectables fabricados en el país.

La Planta de BMW Group Rayong produce alrededor de dos docenas de modelos de BMW, MINI y BMW Motorrod poro el mercado tailandés así como para varios mercados de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental  (ASEAN, por sus siglas en inglés).

En 2023, la producción anual fue de más de 12.000 automóviles y casi 11.000 motocicletas.

Los colaboradores recibirán formación integral dentro de lo red globol de producción poro mejorar sus habilidades técnicas, destacando el compromiso del BMW Group con el desarrollo profesional y la economía tailandesa.

Además, BMW Group colabora con lo UNICEF en Tailandia en un programa educativo para mejorar las oportunidades de los jóvenes o través de educación en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), así como capacitación y asesoramiento profesional contribuyendo al desarrollo de la industria y soluciones de movilidad sostenible.

Así, BMW Group prepara el siguiente sitio de producción para la fabricación de vehículos eléctricos a batería (BEV). 

Acerca de BMW Group

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicIefas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alfa calidad. AI ser una empresa global, BMW Group opera más de 30 instalaciones de producción y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

En 2022, BMW Group vendió más de 2.4 millones de vehículos y más de 202.000 motocicIetas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2022 fue de aproximadamente 16.1 mil millones de euros sobre ingresos, que ascienden a 111.2 mil millones de euros. Al 31 de diciembre de 2021, BMW Group contaba con una mano de obra de 118.909 empleados.

 

Articulo anterior

El planeta Land Rover acelera en la tierra cruceña y desparrama fidelidad

Siguiente articulo

Clientes de Tesla descontentos con la depreciación de sus vehículos