BMW Group llega a más mercados gracias a la producción brasileña

BMW Group llega a más mercados gracias a la producción brasileña

Esa producción la sido esencial para los mercados en Asia, África del Norte y Sudamérica durante décadas

Foto: BMW Group Planta Araquari celebra 10 años de producción, con más de 100.000 vehículos fabricados

Internacional
REALIDAD
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 3 meses

337

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

BMW Group Planta Araquari en Santa Catarina, Brasil, está celebrando su décimo aniversario, en los que ha producido más de 100.000 vehículos. Las plantas locales de BMW Group sirven como el complemento perfecto para las plantas completas de la compañía en Europa, las Américas, África y China, permitiendo a BMW Group acceder a nuevos mercados mediante la producción localizada. La producción local tiene una larga tradición en BMW Group, permitiendo a los mercados ofrecer una amplia gama de vehículos construidos regionalmente a precios competitivos.

Lo que comenzó en 1957 con la producción del BMW Isetta en el Reino Unido, ahora comprende siete ubicaciones en Asia, África del Norte y Sudamérica. El principio detrás de este enfoque es que la producción sigue al mercado. Las Plantas Rosslyn en Sudáfrica y Shenyang en China de BMW Group se han desarrollado desde la producción local hasta plantas completas.

Durante los últimos 10 años, el sitio en Araquari ha estado completamente integrado en la red de producción, produciendo vehículos para el mercado brasileño. Al cubrir todas las áreas esenciales de producción, excepto su propia prensa de estampado, la planta puede fabricar una amplia gama de modelos de vehículos y variantes de tren motriz.

La planta en Brasil sigue el principio de producción flexible y fabrica varios modelos en la misma línea de producción. Además de los trenes motrices de gasolina e híbridos, también se construyen modelos con motores flexibles para uso de combustibles con alcohol en Brasil.

Los modelos BMW Serie 3 y BMW X1 producidos en Araquari son los vehículos más vendidos en sus segmentos en Brasil, asegurando la posición de BMW como líder del segmento premium por sexto año consecutivo en 2023. La planta actualmente también construye los modelos BMW X3 y BMW X4, con el BMW X5 PHEV destinado a unirse a ellos en unas pocas semanas, convirtiéndose así en la siguiente planta en la red de producción en fabricar vehículos electrificados.

Articulo anterior

El Alfa Romeo Tonale impulsa un impresionante crecimiento global del 30% para la marca

Siguiente articulo

Toyota expande su gama híbrida con una pick-up producida en Brasil