A Todo Motor
hace 2 meses
231
5 minutos de lectura
BMW Group está ampliando su revolucionaria experiencia de conducción con BMW M Mixed Reality, que rompe las barreras entre los mundos físico y virtual a través de tecnologías de vanguardia de RV/RM. El propio vehículo se convierte en el controlador: una interacción 3D única entre el conductor, el vehículo y el entorno.
"Realidad mixta" se refiere a la fusión de los mundos físico y digital en una experiencia sin fisuras. BMW M presentó por primera vez la tecnología de realidad mixta en la Web Summit de Lisboa en noviembre de 2022 y la ha estado desarrollando continuamente desde entonces.
Con BMW M Mixed Reality, los fanáticos y los primeros adoptantes pueden sumergirse en un mundo digital mientras se encuentran físicamente sentados al volante de un vehículo BMW M y lo controlan.
La primera experiencia multisensorial y multijugador
Las posibilidades de la realidad virtual son ilimitadas: en una misión secreta, ingresas al BMW M Garage y desde ahí asciendes a la parte superior del Circuito BMW M Rooftop. Rodeados de rascacielos, dos clientes de BMW M Mixed Reality ahora compiten entre sí virtualmente en un modo multijugador. Una nueva característica es que los espectadores con avatares personificados pueden ver la carrera en vivo virtualmente desde el BMW M Mixed Reality Bridge. No tienen que estar físicamente presentes en el área donde están conduciendo los multijugadores. Pueden estar virtualmente conectados usando dispositivos como Meta Quest o Apple Vision Pro.
BMW M Mixed Reality se presentará nuevamente en Lisboa este año. Para los fanáticos de BMW M, BMW M Mixed Reality ha estado disponible en modo un solo jugador desde el otoño de 2 2023 como parte de la Experiencia de Conducción BMW M en Maisach, la primera experiencia de conducción para clientes en el mundo.
El proyecto piloto comenzó este año en la Escuela de Conducción BMW M Performance en California, EE.UU.
Fusión de la realidad y el mundo virtual
El nuevo Circuito Rooftop de BMW M Mixed Reality también fue un punto destacado en la presentación de BMW M Mixed Reality. Los conductores tuvieron que esquivar obstáculos virtuales y recolectar monedas BMW M en una metrópoli brillante. Se utilizaron los vehículos BMW M135, que gracias a refinamientos técnicos pueden usarse como vehículos M Mixed Reality.
Esto incluye un posicionamiento GPS muy preciso en la superficie de la carretera para transferir la posición y el movimiento al mundo virtual. Cada aceleración, cada giro y cada maniobra de frenado se transmiten al mundo virtual sin latencia gracias a la tecnología de sensores precisa y el procesamiento de señales. No sólo se transmiten los movimientos del vehículo, sino también los del conductor.
La tecnología para esto ya está integrada en los sistemas internos estandarizados de todos los automóviles BMW y BMW M. Estos sistemas son tan precisos que no se requieren sensores adicionales.
Otro elemento clave es el casco de Realidad Virtual que usa el conductor para experimentar el mundo digital. Este casco debe estar conectado a los sistemas internos del vehículo para sincronizar los movimientos y los datos en tiempo real. Gracias a este equipo, se pueden usar varios modelos BMW M para BMW M Mixed Reality, independientemente del sistema de propulsión. Esto incluye vehículos con motor de combustión convencional como el BMW M2 o el BMW M4, así como modelos con tren motriz totalmente eléctrico como el BMW i5 M60. En el futuro, BMW M también puede imaginar ofrecer el nuevo BMW M5 con M Mixed Reality. La tecnología es flexible y se puede adaptar a diferentes plataformas de vehículos para brindar una experiencia de realidad mixta consistente e inmersiva.
Innovaciones digitales para la experiencia de conducción
BMW Group Mixed Reality es una respuesta a cómo podrían ser las futuras experiencias virtuales en el sector automotriz. En la etapa actual de desarrollo, permite un control perfecto en 3 cada situación de conducción. En el futuro también será posible derrapar, aunque aún no se ha establecido una fecha en la que los clientes puedan tener esta experiencia.
MINI también se beneficia del desarrollo de BMW Group Mixed Reality: también hay planes para ofrecer a los clientes una experiencia de conducción de realidad mixta multisensorial.
Además, ya se están investigando otras aplicaciones en el campo del desarrollo de vehículos y la capacitación profesional. Por ejemplo, existe un potencial como un valioso complemento a la conducción de simuladores existente en el área de conducción dinámica, sin comprometer la seguridad de la conducción, o en el desarrollo de sistemas de asistencia al conductor. En el furuto, en las pistas de carreras existentes, un Entrenador de Pista Profesional podría mostrar contenido como la línea ideal y los puntos de frenado a los conductores para entrenarlos a conducir aún más precisamente. La tecnología actual de los auriculares de Realidad Aumentada aún no es lo suficientemente precisa para este ambicioso caso de uso.
Articulo anterior
Los biocombustibles se presentan como una alternativa realista para la descarbonización de la movilidad durante el G20 en Foz Do Iguaç
Siguiente articulo
El futuro es híbrido: Chevrolet Tracker 2026 se prepara para debutar en América Latina