BMW M Motorsport presenta la evolución del modelo de competencia BMW M4 GT3

BMW M Motorsport presenta la evolución del modelo de competencia BMW M4 GT3

La clave para optimizar el BMW M4 GT3 para los ingenieros de BMW M Motorsport fue el intenso diálogo con los equipos y los pilotos

Foto: El BMW M4 GT3 EVO estará competirá a partir de la temporada 2025

Publicidad
Internacional
COMPETENCIA
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 1 meses

160

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

Los ingenieros de BMW M Motorsport han trabajado para hacer que su buque insignia en las carreras GT, el BMW M4 GT3, sea aún más competitivo. El resultado de este trabajo es la versión EVO del coche, que se presentó antes de las 24 Horas de Nürburgring, competencia realizada el 1 y 2 de junio. El BMW M4 GT3 EVO competirá a partir de la temporada 2025. Lo mismo se aplica al BMW M4 GT4, que también tendrá una versión EVO disponible a partir de la próxima temporada.

La clave para optimizar el BMW M4 GT3 para los ingenieros de BMW M Motorsport fue el intenso diálogo con los equipos y los pilotos, porque sólo cuando sabes lo que necesitan los pilotos para poder conducir de forma óptima un coche GT, puedes adaptarlo perfectamente a sus necesidades. Por lo tanto, el BMW M4 GT3 EVO no se centró únicamente en el rendimiento puro, sino en áreas como la facilidad de conducción, la eficiencia y la fiabilidad. Las pruebas corrieron a cargo de los pilotos de BMW M Jens Klingmann (GER), Bruno Spengler (CAN) y Augusto Farfus (BRA). El precio del coche es de $us 628.220.

Desde el exterior, los cambios en el chasis son notables en el BMW M4 GT3 EVO, que ya no está pintado tradicionalmente, sino que usa una técnica de revestimiento de inmersión catódica que es significativamente más ligero. Espejos aerodinámicos más pequeños, salidas de aire más grandes en las salpicaderas delanteras y un rango de ajuste modificado del alerón trasero, proporcionan una mayor eficiencia aerodinámica.

Las nuevas barras estabilizadoras en los ejes delantero y trasero, los discos de freno traseros de mayor tamaño y un diferencial mucho más preciso y fácil de ajustar garantizan un menor desgaste de neumáticos y frenos y, por tanto, una conducción mejor y más uniforme. Los faros delanteros y traseros en diseño LCI también son nuevos.

El diseño "Inception" integra los temas de la digitalización y la dimensionalidad en un atrevido mosaico de alto contraste. Desde múltiples perspectivas, los colores icónicos de M aparecen en la misma secuencia que en el logotipo de M: azul claro a la izquierda, azul oscuro en el centro y rojo a la derecha, pero ahora en tres dimensiones extruidas, como píxeles. Este enfoque establece un diseño general asimétrico para el coche que también integra una parte negra mate 2 no reflejante por delante del conductor para destacar su enfoque hacia delante. En el BMW M4 GT3 EVO, en las zonas oscuras de la decoración se ha omitido el color para dejar ver la auténtica estructura de fibra de carbono y, al mismo tiempo, ahorrar peso.

Articulo anterior

Toyota, Mazda y Subaru desarrollarán motores de combustión en conjunto

Siguiente articulo

Porsche presenta el primer deportivo híbrido 911