BMW Motorrad Latinoamérica confirma liderazgo del mercado premium y sigue a mejorar resultados de ventas

BMW Motorrad Latinoamérica confirma liderazgo del mercado premium y sigue a mejorar resultados de ventas

Una de cada dos motocicletas premium vendidas en Latinoamérica es BMW Motorrad

Foto: Brasil se consolida entre los 5 principales mercados globales

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hace 3 semanas

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BMW GROUP Latinoamérica ha comercializado 27,742 motocicletas, lo que representa un aumento del 5.2% en comparación con el año 2023, un resultado valioso en un año que ha sido retador para la industria global de motocicletas. BMW Motorrad he logrado 50% de participación de mercado en el mercado premium regional.

“La moto es vida y aún más en Latinoamérica, donde una entre cada dos motocicletas premium es BMW Motorrad y hemos logrado como región, un volumen de ventas más grande que el de BMW Motorrad en Alemania. Eso resulta en nuestro enfoque en la promoción de experiencias y en tener los mejores distribuidores, importadores y equipo”, comentó Dirk Biehler, Director Regional de BMW Motorrad.

Los lanzamientos del 2024 incluyeron de manera sobresaliente a la BMW R1300 GS y a la BMW R1300 GS Adventure, dos motocicletas cuyas excelentes capacidades en distintos tipos de terreno y su comodidad para el motociclismo de aventura las convierten en una opción ideal para el motociclista que busca estar preparado para los caminos y veredas de nuestra región, en los que también las BMW F800 GS, BMW F900GS y BMW F900 GS Adventure están en casa. En Brasil, la BMW R 1300 GS Adventure se empezará a comercializar en 2025, y será producida en la planta Brasileña de Manaus.

Las motocicletas BMW R12 y BMW R12 nineT debutaron en el 2024, como una opción que combina la personalidad de una clásica motocicleta roadster BMW de motor Boxer, con tecnología de vanguardia y diseño vintage. El motociclista urbano cuenta con una nueva opción de cero emisiones con la BMW CE 02, que ofrece un nuevo concepto de electromovilidad ideal para las grandes áreas metropolitanas como Bogotá, en Colombia, la Ciudad de México o Santiago de Chile.

El mercado brasileño, en donde BMW Group cuenta con la Planta de producción de motocicletas en Manaus, la única enfocada de motocicletas fuera de Alemania, lideró las ventas regionales con un total de 15,267 unidades vendidas, reflejando un incremento del 8.2% respecto al año anterior. Este aumento es testimonio del continuo interés y confianza de los clientes brasileños en la calidad y rendimiento de las motocicletas BMW. Con esos resultados, Brasil se ha consolidado entre los cinco principales mercados de BMW Motorrad en el mundo.

En México, las ventas alcanzaron las 7,219 motocicletas, lo que representa un crecimiento del 1.8% en comparación con 2023. Este resultado reafirma la sólida presencia de BMW Motorrad en el mercado mexicano y el compromiso de la marca con la satisfacción del cliente.

Los mercados importadores, entregaron un total de 4,490 motocicletas a clientes, lo que significa un aumento del 2.3% en comparación con el año anterior. Este crecimiento destaca la creciente expansión y aceptación de BMW Motorrad en la región. Colombia, con 1,964 unidades, 12% más que en el año anterior, destaca entre los importadores.

El mercado argentino, a pesar de enfrentar desafíos económicos, logró vender 766 motocicletas, para una disminución de 3.6% en comparación con 2023. BMW Group Latinoamérica continúa trabajando estrechamente con sus distribuidores en Argentina para adaptarse a las condiciones del mercado y a mejorar los resultados en el futuro.

BMW Group Latinoamérica agradece a todos sus clientes, distribuidores y colaboradores por su continuo apoyo y compromiso. Esperamos con entusiasmo un 2025 lleno de nuevos retos y oportunidades.

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