BMW Motorrad presenta la motocicleta concepto BMW R20

BMW Motorrad presenta la motocicleta concepto BMW R20

La espectacular motocicleta Roadster con motor boxer de gran tamaño es develada en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este

Foto: El concepto R20 es una interpretación audaz del ADN de BMW Motorrad

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hace 4 meses

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Frente al pintoresco fondo de la Villa d'Este en el Lago de Como, BMW Motorrad revela su más reciente obra maestra de diseño: el concepto BMW R20. Esta motocicleta celebra la más refinada manufactura artesanal y se presenta como el epítome del diseño expresivo y fresco, con refinamiento hasta el último detalle.

Como parte del reconocido Concorso d'Eleganza Villa d'Este, famoso por su elegancia y relevancia histórica para vehículos extraordinarios, BMW Motorrad muestra el legendario motor Big Boxer enfriado por aire y aceite como elemento escultórico central.

Markus Flasch, jefe de BMW Motorrad, describe el concepto de la siguiente manera: "El concepto BMW R20 es una obra maestra mecánica. El Big Boxer es su centro. Distintivamente BMW Motorrad".

El concepto BMW R20 es una motocicleta que impresiona con una poderosa apariencia en un estilo casual, mientras cumple con los atributos típicos de BMW Motorrad: diseño clásico e ingeniería de vanguardia, combinados con una mecánica emocionante.

Con en el motor Big Boxer como el epicentro del placer de conducción, el expresivo tanque de combustible se presenta como una escultura, la parte trasera se reduce a lo esencial para enfatizar las líneas limpias y la potencia de la motocicleta.

El chasis se ha rediseñado por completo y, con un bastidor principal de doble aro negro de tubos de acero al cromo-molibdeno, que forma su columna vertebral. Con la rueda negra de 17x6.25 pulgadas en la parte trasera, en la que se monta un neumático de la dimensión 200/55, y una rueda de rayos de 17 pulgadas con radios negros y la dimensión de neumático 120/70 en la parte delantera, el concepto BMW R20 combina tradición y modernidad.

El conocido BMW Paralever se ha ejecutado en una nueva variante de dos brazos, en la que el brazo oscilante está hecho en acero cromo-molibdeno y el brazo Paralever está hecho de aluminio. La cinemática está diseñada de manera que el par de torsión de la transmisión se equilibra por completo. Los dos portarruedas traseros de aluminio mecanizado son otro detalle de alta calidad. El eje de transmisión expuesto, adoptado conceptualmente del R18 - el punto culminante visual de los conocidos modelos R 18 -se ha acortado para su integración en la arquitectura roadster.

Como elementos de suspensión, los componentes totalmente ajustables Öhlins Blackline se utilizan en la parte delantera y trasera. La geometría básica del vehículo tiene un ángulo de dirección de 62.5°, y una distancia entre ejes de 1,550 mm. Las mordazas de freno (calipers) ISR montadas radialmente en la parte delantera y trasera se encargan de la desaceleración, con seis pistones en la parte delantera y cuatro pistones por mordaza de freno en la parte trasera.

 

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