Rainer Durán
hace 10 meses
478
6 minutos de lectura
Los pilotos Sergio Kosky Vacaflor, su hijo Sergio Kosky Herrera y Patricio Franulic, miembros del Bolivia Racing Team (BRT), se impusieron este domingo en el grupo GT3-A del Grand Prix de Miami, prueba válida como la segunda fecha de la Copa Fara USA de automovilismo en Estados Unidos.
El BRT, que ya tiene tres títulos en ese país, pues se impuso en 2023, 2015 y 2014, comienza una nueva temporada con el objetivo de volver a ser campeón.
El Grand Prix de Miami tuvo sus vueltas de clasificación en la jornada del sábado y en ella no le fue bien al equipo boliviano, ya que su vehículo, un BMW M3 con un motor de 3.200 caballos de fuerza, tuvo fallas mecánicas.
“Tuvimos problemas con el embrague y la caja. Trabajamos la noche del sábado y la mañana de hoy (domingo), pero como la carrera arrancaba a la una de la tarde tuvimos tiempo para terminarlo. Estábamos tristes porque quizás no funcionaba, pero pudimos largarlo”, dijo Kosky Herrera.
La carrera comenzó pilotando Kosky Vacaflor, luego fue el turno de Kosky Herrera y después lo hizo Franulic.
“Felices por el triunfo. Nuevamente estamos liderando el campeonato, así que la siguiente fecha estaremos, al igual que todas las demás, queremos ganar puntos para conquistar un nuevo título”, dijo Kosky padre.
“Estamos muy contentos por la victoria, tuvimos una gran carrera y esto también es gracias a BoA (Boliviana de Aviación), que siempre es un apoyo incondicional para el equipo, para poder correr en Estados Unidos”, apuntó su hijo.
Restan cuatro fechas del campeonato. El Memorial 300 (25-26 de mayo), el Sunset 500 (26-28 de julio), el Hankook 300 (20-22 de septiembre) y el Race of Champions (22-24 de noviembre).
Articulo anterior
Más de 300 pilotos tomarán parte del nacional de motos en Montero
Siguiente articulo
Nissan y Mitsubishi crearán nuevos autos eléctricos e híbridos