
Ximena Rosales
hace 4 semanas
162
2 minutos de lectura
La undécima fecha del Mundial de Rally se disputa nuevamente en Sudamérica. Chile recibe a 49 tripulaciones en cuatro categorías, del 11 al 14 de septiembre. La región del Biobío, con centro en la ciudad de Concepción, a 500 kilómetros al sur de Santiago, acoge la competencia por cuarta ocasión.
La representación boliviana está en manos de Nataniel Bruun, quien en esta primera etapa tuvo un destacado arranque al ganar el primer tramo de los seis disputados en la jornada. Al mando de su Ford Fiesta Rally 3, Bruun quedó en el segundo lugar de la clase WRC3, con un tiempo de 1 hora, 6 minutos, 30 segundos y 8 décimas. El piloto boliviano estuvo a 27 segundos y 8 décimas del líder de su grupo, Matteo Fontana.
En la máxima categoría (WRC), el francés Adrien Fourmaux (Hyundai) lideró la clasificación general este viernes, en una jornada donde el líder del campeonato, el galés Elfyn Evans, finalizó en la quinta posición.
El finlandés Kalle Rovanperä, ganador en Chile el año pasado, se ubicó en el octavo lugar de la general al mando de su Toyota, luego de un buen inicio en los tramos de la mañana, donde se quedó con la prueba especial 1 y 2.
La segunda etapa se correrá este sábado con otros seis tramos en Pelún (15,65 km), Lota (25,65 km) y María Las Cruces (28,31 km), que suman un total de 139,05 kilómetros de recorrido para la jornada.
Articulo anterior
El Rally de Saipina moverá Bs 64.000 en premios durante el fin de semana
Siguiente articulo
La marca Volkswagen aumenta sus entregas en 2023