A Todo Motor
hace 4 meses
442
5 minutos de lectura
La Asociación de Vehículos de Pasajeros de China (CPCA) informó que Brasil superó a Bélgica como el principal mercado de exportación de autos chinos eléctricos por segundo mes consecutivo. En abril, las exportaciones de estos automotores eléctricos e híbridos enchufables al país sudamericano se multiplicaron por 13 en comparación con el 2023, alcanzando las 40.163 unidades.
Este notable incremento en las ventas hacia Brasil se produce en un momento clave, justo antes de que se implemente una nueva subida de impuestos sobre las importaciones de vehículos eléctricos en julio. En respuesta a la creciente demanda y anticipando los cambios, cada vez más fabricantes chinos están invirtiendo en el país para iniciar la producción local, así lo informó el portal El carro colombiano.
Por ejemplo, BYD, el rival chino que ha superado a Tesla en algunos mercados, está construyendo una fábrica que espera tener operativa a finales de 2024 o principios de 2025. Así mismo, Great Wall Motor ha anunciado que su planta en Brasil estará lista para operar tan pronto como este mes.
El reporte de la CPCA revela que, en los primeros cuatro meses del año, las exportaciones de automóviles chinos a Rusia aumentaron un 23%, alcanzando 268.779 vehículos. Entre tanto a México y Brasil también crecieron significativamente, con un aumento del 27% y 536%, respectivamente, totalizando 148.705 unidades exportadas a México y 106.448 a Brasil durante el mismo periodo.
Articulo anterior
Ford rebautizará al Evos como Mondeo Sport para tratar de repuntar sus ventas en China
Siguiente articulo
Toyota, Mazda y Subaru desarrollarán motores de combustión en conjunto