BYD abrió una nueva mega planta fuera de China

BYD abrió una nueva mega planta fuera de China

Esta fábrica se centrará inicialmente en la producción de vehículos totalmente eléctricos

Foto: China está a la vanguardia del cambio global hacia los carros eléctricos

Publicidad
Internacional
APUESTA
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 5 dias

12

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

El gigante chino de vehículos eléctricos BYD ha dado un paso significativo en su expansión internacional al inaugurar una nueva planta en Rayong, una importante zona industrial al sureste de Bangkok, Tailandia. Esta instalación tiene una capacidad de producción impresionante de hasta 150.000 vehículos al año, según informó la compañía. Así lo reportó el portal El Carro Colombiano.

Esta fábrica se centrará inicialmente en la producción de vehículos totalmente eléctricos, con planes de expandirse para incluir híbridos enchufables en el futuro, indicó Wang Chuanfu, director ejecutivo de BYD, durante la ceremonia de inauguración.

“La planta de BYD Tailandia tiene una capacidad anual de 150.000 vehículos, incluidos los cuatro procesos principales de producción de vehículos y piezas, y creará unos 10.000 puestos de trabajo”, puntualizó el representante de la compañía asiática.

Hay que decir que BYD ha demostrado ser un líder formidable en el mercado de los eléctricos. Además, en el cuarto trimestre de 2023, la compañía superó a Tesla, convirtiéndose en el líder mundial en ventas de automotores cero emisiones. Aunque Tesla recuperó el primer lugar en el primer trimestre de este año, la competencia sigue siendo intensa.

China está a la vanguardia del cambio global hacia los carros eléctricos. La Agencia Internacional de la Energía prevé que para 2030, casi uno de cada tres vehículos que circulen en las carreteras chinas será eléctrico. Este movimiento refleja un esfuerzo significativo por reducir las emisiones y avanzar hacia una movilidad más sostenible.

Es de resaltar que la inauguración de esta planta en Tailandia no solo marca un hito en la expansión internacional de BYD, también subraya el creciente dominio de China en el mercado global de vehículos eléctricos.

Con una capacidad de producción tan alta y planes de diversificación, BYD está bien posicionado para liderar la transición hacia una movilidad eléctrica más amplia y accesible.

Articulo anterior

Outlander Sport se llamará Mitsubishi XForce en América Latina

Siguiente articulo

Scania presentó el ómnibus eléctrico K230E, que será producido en Brasil para toda Sudamérica