BYD lanza su primera pickup en México: BYDSHARK

BYD lanza su primera pickup en México: BYDSHARK

Equipada con la plataforma DMO, BYD SHARK logra mejoras en seguridad, potencia, capacidad todoterreno, inteligencia y comodidad

Foto: BYD SHARK aterrizará en más países y regiones en un futuro próximo

Publicidad
Internacional
APUESTA
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 2 semanas

238

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

Este 14 de mayo, BYD lanzó su primera pickup, BYDSHARK, en México. Posicionada como una nueva camioneta de lujo energéticamente inteligente, BYD SHARK presenta la plataforma todoterreno súper híbrida DMO, que representa la última incorporación a la cartera de productos de BYD. Este modelo, desarrollado para el mercado mundial, marca el primer lanzamiento global de un producto de BYD fuera de China, y promete redefinir el mercado de pickups híbridas enchufables con tecnología avanzada y diversas características centradas en el usuario.

El lanzamiento del producto, con el tema Hybrid Power, Wild Spirit, mostró una exhibición inmersiva de experiencias inteligentes innovadoras y escenarios todoterreno extremos, transformándose en un "parque temático tecnológico" repleto de interacción y diversión exploratoria. Con la asistencia de más de 800 invitados, el evento fue testigo del debut de BYD SHARK.

Stella Li, vicepresidenta Ejecutiva de BYD yDirectora Ejecutiva de BYD Americas, afirmó: "Como líder mundial en nueva tecnología energética, BYD sigue comprometido con la creación de soluciones innovadoras para usuarios de todo el mundo. Con la introducción de nuestra nueva camioneta de energía inaugural, BYD SHARK.

“Estamos preparados para redefinir el panorama de la recolección de combustible convencional a través de tecnología avanzada, brindando a los usuarios un estilo de vida caracterizado por oportunidades ilimitadas. BYD está marcando el comienzo de la era de la nueva recolección de energía global", agregó Stella Li.

Aproveche el poder del diseño para crear camionetas personalizadas y funcionales

Como pickup de tamaño mediano a grande, BYD SHARK cuenta con una distancia entre ejes de 3,260 milímetros, con una relación de distancia entre ejes del 59.7%, lo que garantiza una experiencia de conducción espaciosa y opulenta. Y, guiado por el director de Diseño de BYD, Wolfgang Egger, el vehículo se inspira en los tiburones, combinando a la perfección tecnología futurista con potencia bruta.

El vehículo cuenta con luces LED de longitud completa en la parte delantera, que recuerdan a la boca abierta de un tiburón, exudando una presencia feroz y cautivadora. Sus proporciones laterales, marcadas por líneas corporales fluidas, reflejan el elegante movimiento de un tiburón en aguas profundas. En la parte trasera, una luz trasera de tipo pasante, inspirada en la aleta de la cola de un tiburón subraya elegantemente la fusión de estética natural y tecnológica.

El diseño interior fue creado por Michele Jauch-Paganetti, director de Diseño de Interiores de BYD, inspirándose en las consolas de las naves espaciales. Con un panel de instrumentos LCD de 10.25 pulgadas y una pantalla giratoria adaptable de 12.8 pulgadas, la cabina de BYD SHARK establece un nuevo estándar de funcionalidad y ambiente moderno.

Además, los asientos de la fila trasera, con un ángulo de reclinación de 27 grados, revolucionan el diseño convencional de las camionetas con remolque trasero, brindando una combinación de comodidad y tecnología de lujo dentro de su cabina inteligente.

Utiliza nueva tecnología energética para mejorar la versatilidad y confiabilidad de las camionetas

La plataforma todoterreno súper híbrida DMO, tecnología central de BYD SHARK, se erige como una innovación revolucionaria, que combina a la perfección capacidad todo terreno resistente y características de seguridad con la comodidad de un SUV, todo ello manteniendo una impresionante eficiencia energética.

Esta tecnología integra de manera innovadora un bastidor sin carga diseñado para híbridos, el primer conjunto de transmisión EHS longitudinal del mundo, tecnología Cell to Chassis (CTC), conjunto de tracción trasera diseñado para camionetas y suspensión independiente de doble horquilla en la parte delantera. y la parte trasera, equilibrando perfectamente rendimiento y comodidad.

En términos de potencia, BYD SHARK, con su tren motriz dedicado de tracción trasera, sistema híbrido eléctrico EHS y un motor de alta potencia 1.5T, alcanza una potencia máxima de más de 430 caballos de fuerza, equivalente a un motor V8 de 4.0L. Su aceleración de 0 a 100 kilómetros es de sólo 5.7 segundos, superando ampliamente a otras pickups.

Además, aprovechando la destreza de la tracción total eléctrica inteligente, BYDSHARK puede ajustar con precisión la distribución del par entre sus ruedas delanteras y traseras en milisegundos, alineándose con el coeficiente de adherencia óptimo en diversas superficies de la carretera.

La potencia robusta combinada con un control electrónico preciso marca un cambio de paradigma respecto a los sistemas AWD convencionales basados en combustible, brindando un mayor nivel de confiabilidad y facilidad a los usuarios de pickups que buscan aventuras todoterreno. 

Además, la tecnología DMO ayuda a la pickup a trascender el enigma del elevado consumo de energía y la contaminación ambiental. En comparación con otras pickups de su clase que funcionan con combustible, BYD SHARK logra una reducción del 40%en el consumo de combustible, incluso cuando funciona con niveles bajos de batería, remodelando la percepción de estas camionetas como vehículos de alto consumo de energía.

Adicional, como modelo híbrido enchufable, BYD SHARK, que cuenta con modos de energía eléctrica y de combustible dual, logra una resistencia notable. Con una amplia autonomía de crucero de 840 km en condiciones NEDC, junto con una autonomía puramente eléctrica de 100 km, se adapta sin esfuerzo a los desplazamientos urbanos y a los viajes en carretera.

Articulo anterior

Stellantis venderá carros vehículos chinos en Sudamérica

Siguiente articulo

Astara Ovando presentó la nueva Chery Tiggo 7 Pro Edición Especial Bitono