BYD lanzará una nueva generación de sus baterías de litio

BYD lanzará una nueva generación de sus baterías de litio

La presentación está prevista entre junio y septiembre de 2024.

Foto: BYD auto eléctrico (Foto: Internet)

Publicidad
Internacional
AUTOS ELÉCTRICOS
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 2 meses

263

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

BYD está preparando el lanzamiento de la segunda generación de sus renombradas baterías de litio ferrofosfato (LFP), previsto para mediados de 2024. Estas baterías, conocidas por su rendimiento y costos reducidos, han sido clave en el éxito de la compañía en el mercado de la movilidad eléctrica.

La tecnología de baterías LFP de BYD ha sido un factor determinante en su ascenso al segundo puesto a escala global, superado solamente por CATL. De este modo, utilizando litio ferrofosfato, la empresa asiática ha logrado ofrecer soluciones más económicas. De tal modo que ha contribuido a su éxito en la industria automotriz eléctrica.

Nueva generación de baterías de BYD

Según información que se ha filtrado proveniente de China, se estima que estas baterías podrían proporcionar autonomías de más de 1.000 kilómetros en ciclo CLTC. Además, alrededor de 850 kilómetros en el proceso de homologación WLTP utilizado en Europa.

Esto quiere decir que, aparte de mejorar la autonomía, BYD también está trabajando en reducir los costos de producción de sus baterías. La nueva generación de baterías tipo Blade podría ofrecer una solución a este problema, aunque aún se desconocen muchos detalles al respecto.

Las baterías LFP de BYD son conocidas por ser más resistentes que las baterías de litio convencionales, lo que reduce el riesgo de deterioro, perforación o incendio. Esta característica les permite soportar un trato más exigente y proporcionar una mayor seguridad.

Articulo anterior

Presentan la nueva Toyota 4Runner

Siguiente articulo

Nueva energía para los Neue Klasse: autos eléctricos como almacenamiento de energía