BYD producirá autos en México

BYD producirá autos en México

La próxima planta de BYD en México tendrá la capacidad de producir 150.000 vehículos anuales y podrá atender a diversos mercados globales y de América Latina.

Foto: BYD TANG (Foto: BYD)

Publicidad
Internacional
MERCADO AUTOMOTRIZ
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 3 meses

232

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

BYD confirmó sus intenciones de instaurar una fábrica en México. Según declaró a Reuters la directora de BYD para América, Stella Li, aún no se decide cuál será la ubicación de la planta, pero sí es un hecho que tendrá capacidad para producir 150.000 vehículos al año. Ninguno de ellos llegará a EEUU, pero sí al resto de América y otras regiones.

En EEUU se teme una afectación radical a su industria automotriz, dados los bajos precios con que se venden los vehículos de fabricantes chinos. Por eso, legisladores estadounidenses buscan impedir que carros de ese origen lleguen a venderse allí. Y peor aún, desde que BYD logró superar a Tesla en ventas de carros eléctricos a nivel mundial, a finales de 2023.

Sin embargo, la posición de BYD es más bien conciliadora y dejó en claro que no busca entrar al mercado estadounidense. Stella Li afirmó, entonces, que su intención primordial era atender a la clientela de México, donde la marca recién lanzó a su city car eléctrico (Seagull Dolphin Mini), completando una amplia gama de vehículos en todas las categorías.

Cabe recordar que, actualmente, la importación de carros chinos a Estados Unidos tiene como barrera un fuerte arancel del 27,5%. Por eso, al fabricarse en México y de acuerdo con el acuerdo comercial vigente entre ese país, Estados Unidos y Canadá, tales aranceles se perderían.

Articulo anterior

Rolls-Royce Arcadia Droptail es el nuevo auto más caro del mundo

Siguiente articulo

Rolando Careaga Alurralde ganó la primera fecha del Campeonato Nacional de Circuito