BYD rompe otro récord al producir su auto eléctrico número 7 millones

BYD rompe otro récord al producir su auto eléctrico número 7 millones

El modelo que permitió celebrar el histórico momento fue un Denza N7 que salió desde la instalación de la marca en la fábrica de Jinan, China.

Foto: BYD celebró la producción de su auto eléctrico número 7 millones (Foto: Internet)

Publicidad
Internacional
RÉCORD
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 3 meses

458

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

Nada parece detener el crecimiento de BYD. La firma de mayor producción de autos eléctricos celebró este 25 de marzo un enorme logro al convertirse en el primer fabricante de automóviles en producir 7 millones de vehículos de nuevas energías (NEV), contabilizando híbridos y eléctricos.

El modelo que permitió celebrar el histórico momento fue un Denza N7 que salió desde la instalación de la marca en la fábrica de Jinan, China

Es un puesto que la firma alcanza casi tres años después de haber producido la unidad 1 millón de este tipo, hito que se logró en mayo de 2021. Y el último millón se logró en apenas ¡cuatro meses! De esta manera, se consolidó como el fabricante con mayor cantidad de unidades producidas de vehículos electrificados en toda la industria automotriz global.

Todo esto es posible, en gran parte, por el éxito comercial que BYD ha alcanzado los últimos años a nivel mundial. En especial, desde que en 2022 renunciara a los vehículos impulsados solo por motor a combustión, y se dedicara a producir solo vehículos electrificados o de “Nueva Energía”, que abarcan híbridos enchufables y 100% eléctricos.

El avance vertiginoso se explica por el aumento en las matriculaciones. En 2023, las ventas anuales acumuladas de vehículos de nueva energía de BYD alcanzaron los 3,02 millones de unidades, consolidando su posición como líder mundial en este sector. La amplia gama de modelos de su portafolio ha mantenido consistentemente altas posiciones en los rankings de ventas dentro de sus respectivas categorías. 

Articulo anterior

Los Chevrolet Onix y Tracker serán híbridos en su próxima actualización

Siguiente articulo

Adiós al Audi R8, la marca fabricó la última unidad en Alemania