A Todo Motor
hace 8 meses
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El Consejo Mundial de la FIA anunció un nuevo plan donde el Campeonato Mundial de Rally mantendrá el formato Rally1 en 2025, pero con una serie de cambios. Entre las grandes novedades estará el abandonar los sistemas de propulsión híbridos.
Con esto, el WRC buscaría reducir significativamente los costos y al mismo tiempo, atraer más fabricantes y equipos. Además, esto influirá en las limitaciones de la aerodinámica y nuevas restricciones en la potencia de los motores, haciéndolos más lentos y asequibles.
En otras palabras, el Campeonato Mundial de Rally volverá a enfocarse en la potencia de combustión, donde los vehículos funcionarán con combustibles sostenibles, dejarán a un lado el sistema eléctrico de 100 hp y modificará varias reglas para 2025.
Entonces, para la temporada 2026, los vehículos deberán utilizar una celda de seguridad común para reducir costos y complejidad. Además, los equipos podrán desarrollar modelos con su propia carrocería basados en carros de producción, como los SUV compactos, Clase C y hasta Concept Car.
No solo eso, pues los autos tendrán un límite de potencia de aproximadamente 330 hp y el rendimiento del motor se controlará mediante una curva de par de referencia para todos los modelos. Tanto el motor como la transmisión tendrán un costo limitado, y la tecnología será la equivalencia a Rally2.
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