‘Chavo’ Salvatierra comenzará la defensa de su título en el Mundial de Desierto

‘Chavo’ Salvatierra comenzará la defensa de su título en el Mundial de Desierto

El motociclista boliviano correrá la San Felipe 250, que se disputará entre el 20 y 24 del mes en curso, en México

Foto: ‘Chavo’ Salvatierra va en busca de su quinto título mundial. Foto: William Roca

Publicidad
Deportivo
MOTOCICLISMO
Rainer Durán

Rainer Durán

hace 3 meses

327

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

El motociclista Juan Carlos Salvatierra está listo para iniciar la defensa de su título en la categoría Pro Moto Ilimitada, en el Campeonato Mundial de Desierto. La primera fecha será la San Felipe 250, que se llevará a cabo del 20 al 24 de marzo, en territorio mexicano.

‘Chavo’ tiene dos títulos en la categoría Pro Moto Ilimitada, las que ganó en 2022 y 2023; además de ser campeón la clase Moto IronMan los años 2020 y 2021.

El piloto cruceño va en busca de su quinto título mundial y para ello será importante hacer podio en esta carrera que tendrá 456 kilómetros de recorrido.

“Estamos listos para un nuevo año de competencias, un año en el que llegamos como protagonistas después de cuatro exitosas temporadas”, dijo ‘Chavo’ en rueda de prensa, antes de emprender viaje a México.

Shane Logan, Ryan Surrat y Justin Carnes son parte del equipo en el que compite el piloto boliviano. “Es un equipo en el que hemos combinado experiencia con juventud, entendiendo que cada uno es una pieza clave para alcanzar nuestros objetivos”, añadió.

El Campeonato Mundial de Desierto comprende de cuatro fechas. Después de la San Felipe 250 se correrá la Baja 500, entre mayo y junio; luego se disputará la Baja 400, en septiembre; y la temporada se cerrará con la Baja 1.000, en noviembre.

Articulo anterior

Es oficial: Audi ratificó su ingreso a la Fórmula 1 para 2026 y anunció que comprará el 100% de Sauber

Siguiente articulo

Honda y Nissan firman alianza para desarrollar vehículos eléctricos asequibles