Chevrolet ofertará vehículos híbridos en América Latina muy pronto

Chevrolet ofertará vehículos híbridos en América Latina muy pronto

Con la llegada de este tipo de vehículos híbridos, Chevrolet mantendrá una oferta diversa para América Latina en términos de fuentes de energía

Foto: No falta mucho para que Chevrolet tenga carros híbridos en América Latina

Publicidad
Internacional
APUESTA
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 1 meses

248

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

Hace un tiempo se habla de la incursión de Chevrolet en el mercado de carros híbridos, que había buscado saltarse, pero al cual entrará como parte de la transición energética. Pues bien, luego de que se anunciara la Equinox Plus híbrida enchufable en China, y se confirmara un nuevo auto con esta tecnología para Norteamérica, también se confinaron los híbridos para América Latina. Así lo reportó El Carro Colombiano. 

Lo mejor de todo, es que la llegada de los primeros vehículos del corbatín con este tipo de tecnología pudría estar relativamente cerca. Así lo dio a conocer Fabio Rua, vicepresidente de relaciones públicas y comunicaciones de General Motors en Brasil en una reciente entrevista al medio Automotive Business del país vecino.

En palabras del ejecutivo, General Motors tendrá carros híbridos porque la clientela de Chevrolet lo pidió. Esto, además, coincidiendo con el cambio de estrategia global de esta compañía multinacional. “A partir del próximo año, tal vez, se vea un nuevo reposicionamiento de las tecnologías que tenemos para ofrecer al mercado”, declaró el ejecutivo.

Con la llegada de este tipo de vehículos híbridos, Chevrolet mantendrá una oferta diversa para América Latina en términos de fuentes de energía. Es decir, habrá carros a combustión, híbridos y puramente eléctricos. Entre estos últimos están los nuevos Blazer EV y Equinox EV, cuya llegada a Colombia ya está confirmada.

Que van a llegar está muy claro. Pero cuando Automotive Business preguntó a Fabio Rua cuándo llegarán los primeros híbridos de Chevrolet a América Latina, concretamente al mercado de Brasil, el directivo señaló que no podía confirmar una fecha. “No puedo anunciar eso ahora, pero lo que sí puedo decir es que es una decisión de nuestra corporación”, fueron sus palabras.

Tampoco señaló qué tipo de híbridos son los que vendrán, si ligeros, completos o enchufables. Dijo Rua al medio brasileño: “no anticiparé el nivel de hibridación de tendrán algunos de nuestros vehículos, pero lo que puedo decir es que nuestros clientes afirmaron que querían ver esta tecnología en los Chevrolet en el futuro. Meses o un año, ya lo veremos”.

 

Articulo anterior

El BMW M Hybrid V8 Art Car de Julie Mehretu correrá en las 24 Horas de Le Mans, después de su debut en París

Siguiente articulo

Stellantis cerrará la planta de motores en Porto Real y concentrará la producción en Betim