Citroën presenta el nuevo C3 Aircross en Argentina

Citroën presenta el nuevo C3 Aircross en Argentina

El C3 Aircross luce similar al hatch, con un diseño de estilo más tridimensional

Foto: La nueva generación del C3 Aircross quiere conquistar el mercado regional

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hace 3 semanas

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Luego de haber lanzado en preventa la versión Feel Pack, sólo a través de plan de ahorro, Citroën ahora sí presentó formalmente al nuevo C3 Aircross en Argentina, con su gama completa y precios para cada una de las variantes. Convertido en un auténtico B-SUV, se destaca por su diseño robusto y sobre todo por su gran espacio interior, que permite transportar hasta 7 pasajeros, siendo uno de los vehículos más accesibles del mercado en contar con esta posibilidad. Así lo reportó el portal 16 válvulas. 

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la nueva generación del C3 Aircross, que ahora adoptó un formato de un auténtico SUV en lugar de un monovolumen con estética aventurera. Desarrollado sobre la plataforma CMP, forma parte del Proyecto C-Cubed y fue presentado en Brasil el año pasado.

A nivel estético hay que destacar que la firma gala logró diferenciarlo considerablemente del hatchback/crossover, a pesar de que utiliza gran parte de sus componentes. En el sector frontal mantiene los faros divididos y con una firma luminosa en forma de X, pero adoptó un nuevo paragolpes con una toma de aire más grande y una suerte de defensa más prominente para darle una imagen más robusta. De perfil se nota su parentesco con el C3, especialmente en las puertas. Las diferencias aparecen desde el pilar C hacia atrás, evidenciando el alargamiento de la carrocería para ofrecer una mayor habitabilidad. El remate posterior está muy bien logrado, con una luneta envolvente que recuerda a la del C5 Aircross y un portón bastante vertical para favorecer el espacio de carga. Desde la marca destacan además el amplio despeje al suelo -200 mm- y un gran ángulo de salida.

Puertas adentro, el C3 Aircross luce similar al hatch, con un diseño de estilo más tridimensional y cuenta con apliques bi-tono en contraste y con una textura que busca aumentar la sensación de calidad. Posee instrumental digital –aparentemente más completo que el del C3-, pero el protagonismo se lo lleva la pantalla táctil de hasta 10” (según la versión) del sistema multimedia, que puede ofrecer conexión inalámbrica. También dispone de hasta 5 puertos USB. Al contar con un habitáculo más grande –especialmente en la versión de 7 plazas- posee un sistema de ventilación en el techo para la segunda fila de asientos.

Dimensiones:

4.320 mm de largo, 1.678 mm de alto (con barras de techo), 1.720 mm de ancho y posee una distancia entre ejes de 2.675 mm. La capacidad del baúl es de 493 litros, ampliable a 1.080 litros. La capacidad del tanque de combustible es de 47 litros.

Versiones:

En Argentina, estará disponible en cuatro niveles de equipamiento (Live, Feel, Feel Pack y Shine), con dos opciones de motorización y configuraciones de 5 y 7 plazas.

Equipamiento de confort:

La versión Live cuenta con dirección con asistencia eléctrica, aire acondicionado, instrumental digital, computadora de a bordo, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado y tapizado de tela.

La versión Feel Pack agrega sistema multimedia Citroën Connect con pantalla táctil de 10”, volante multifunción, sensores de estacionamiento traseros, luces diurnas de Led, espejos eléctricos, instrumental con display TFT de 7”, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos con one touch, comando de apertura a distancia, USB (x2) para plazas traseras, barras de techo, alarma perimétrica y llantas de aleación de 16”.

La versión Shine suma sensores de estacionamiento trasero, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, sistema de ventilación para plazas traseras, llantas de aleación con terminación diamantada y pintura bitono (opcional).

Equipamiento de seguridad:

Toda la gama cuenta con doble airbag, frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, monitoreo de presión de los neumáticos, asistente al arranque en pendientes y anclajes Isofix/Top Theter.

A partir de la versión Feel agrega airbags laterales delanteros y faros antiniebla. Carece de sistemas de asistencia a la conducción.

En nuestro mercado, se ofrece con dos motorizaciones nafteras: para las versiones Live, Feel y Feel Pack, cuenta con el conocido propulsor 1.6 VTi de 115 CV y 150 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 5 marchas. Para las versiones Shine, equipa el nuevo Firefly 1.0 turbo (T200), que entrega 120 CV y 200 Nm de par, asociado a una caja automática CVT con 7 marchas simuladas.

 

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