Codasur: el Rally ruge con la fecha 1 en Paraguay

Codasur: el Rally ruge con la fecha 1 en Paraguay

Desde este viernes 8 hasta el domingo 10, Paraguay acogerá la primera fecha del Rally Codasur. Mirá todos los detalles de la competencia

Foto: Bruno Bulacia en acción del Codasur 2023 en Bolivia

Publicidad
Nacionales
COMPETENCIA
Mauricio Panozo

Mauricio Panozo

hace 3 meses

302

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

Desde este viernes 8 hasta el domingo 10, Paraguay acogerá la primera fecha del Rally Codasur. Mirá todos los detalles de la competencia.

Uno de los eventos más esperados del calendario deportivo internacional está a punto de desatar la pasión del automovilismo. Será en las polvorientas rutas del departamento de Encarnación, Paraguay. La trigésimo sexta edición del Rally FIA-Codasur y Petrobras Rally Paraguay promete emociones a flor de piel mientras las tripulaciones de distintos países compiten por la gloria en este desafiante evento.

El evento se llevará a cabo desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de marzo. La ciudad de Encarnación será el epicentro de la competencia, que abarcará cientos de kilómetros a lo largo de rutas que atraviesan localidades como Trinidad, Nueva Alborada, Bella Vista y Hohenau.

El viernes 8 de marzo marcará el inicio de las actividades con las pruebas oficiales (Shakedown) en un tramo de 4,67 kilómetros a las 12:00HB, seguido por la emocionante Súper Especial Nocturna en el tramo "Escalinata - Costanera Bolik" de 2,74 kilómetros a las 18:00HB.

La primera etapa, programada para el sábado 9 de marzo, incluirá desafiantes tramos como "Puerto Samuhú", "Yerbatera San Miguel - Virgen del Rosario" y "Calle D-CONAVI", sumando un total de 109,9 kilómetros de pruebas especiales. La segunda etapa, que tendrá lugar el domingo, contará con tramos como "Aka karaya", "Hohenau" y el Autódromo de Capitán Miranda, con un total de 69,70 kilómetros de etapa.

En total, los competidores se enfrentarán a 617,44 kilómetros de rally, entre pruebas especiales y enlaces, para coronar a los campeones de esta primera fecha del Campeonato de Rally FIA-Codasur y Petrobras Rally Paraguay.

Las inscripciones para las tripulaciones extranjeras cerraron el miércoles 28 de febrero, mientras que para las tripulaciones locales el plazo final es el martes 4 de marzo.

Articulo anterior

Rolando Careaga Alurralde ganó la primera fecha del Campeonato Nacional de Circuito

Siguiente articulo

Toyota fabricará su camioneta pequeña e híbrida en Sudamérica