Codasur: Paraguayo Alonso se coronó campeón de la primera fecha del Rally

Codasur: Paraguayo Alonso se coronó campeón de la primera fecha del Rally

Agustín Alonso Zapag cerró su segunda victoria en la general tras ganar en Itapúa por delante de Augusto Bestard.

Foto: Alonso en acción del Codasur

Publicidad
Deportivo
PARAGUAY
MAURICIO PANOZO

MAURICIO PANOZO

hace 3 meses

267

2 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

Los últimos 34 kilómetros de recorrido cronometrado del Petrobras Rally Trans Itapúa han coronado a un Agustín Alonso Zapag muy sólido en la punta, en una sección donde el piloto ganador del TCR 2023 se dedicó a cuidar su Volkswagen Polo GTI R5 manteniendo el colchón a su favor sobre el Skoda Fabia Rally2 Evo de Augusto Bestard y José Díaz.

Alonso, navegado por Edgardo Galindo, supo mantener los tiempos para llevarse la victoria demostrando su gran nivel y que este año buscará el #1 para el equipo naranja.

El podio en la clasificación general lo completaron Augusto Bestard y el Skoda Fabia R5 de Nicolás Tómboly y Juan José Sánchez, en una gran faena para este binomio también del equipo naranja. En la RC2N, Blas Zapag y Enrique Fratta con otro SKODA Fabia R5 lograron ganar la clase para que la alegría en la familia Zapag sea total.

Ya en las clases, Federico Esslin con Martin Villete con el Mitsubishi Lancer EVO X ganaron tanto en Codasur como por el Nacional la clase RC2N, abriendo la posibilidad de ver a este binomio uruguayo en nuestro campeonato. En la clase RC2C, Jonhy Tarqui y Abel Salazar con un Kia Rio Proto se llevaron la clase.

En la Tracción Simple la victoria en la general por Codasur fue para los hermanos Federico y Martin Maissonave con el Peugeot 208 Rally4, por delante de los paraguayos Miguel Franco / Carlos Recalt (Peugeot 208 Rally4) y de César Cruz y Roberto Aguilera (Citroën). Por su parte por el nacional PETROBRAS de Rally la victoria en la F2 fue para el Honda Civic Type R -R3 de Ricardo Fretes y Alejandro Alvarez.

Finalmente en la RC4B los mejores fueron Udo Siemens y Alfredo Mendez mientras que el la RC5 el piloto de Petrobras Beto Ramírez y José Marín con el Toyota Etios ganaron la clase.

La próxima fecha del Petrobras Rally Paraguay será a finales de abril en el departamento de San Pedro.

GENERAL - FINAL

1. A. ALONSO / E. GALINDO (VW POLO) 01:42:21:60

2. A. BESTARD / J. DIAZ (VW POLO) +14s60

3. N. TOMBOLY / J. SÁNCHEZ (SKODA) +1m08s10

Articulo anterior

Conoce en qué países se conduce mejor y peor

Siguiente articulo

El Rayo McQueen ahora es un vehículo real