El Fiat Cronos alcanzó las 400.000 unidades producidas en la planta de Ferreyra

El Fiat Cronos alcanzó las 400.000 unidades producidas en la planta de Ferreyra

Presentado en 2018, el Cronos rápidamente fue creciendo en ventas hasta alcanzar el primer puesto del ranking de autos

Foto: Su última actualización fue lanzada en marzo del año pasado

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hace 4 meses

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Es desde hace ya varios años, el sedán más vendido del mercado y tiene las condiciones para seguir siéndolo, gracias a su gran relación precio/producto, disponibilidad y el reconocimiento que ya se supo ganar al tener la experiencia de Fiat en autos populares y el plus que significa ser producido en Argentina: el Cronos alcanzó las 400.000 unidades fabricadas en la planta de Ferreyra. Así lo reportó el portal 16 válvulas.  

La unidad protagonista de este hito fue un Cronos color Gris Silverstone que salió de la línea de montaje en el marco de un evento que contó con la presencia de Martín Zuppi, director General de Stellantis Argentina, y Glauber Fullana, vicepresidente de Producción para Stellantis en América Latina junto a los cientos de operarios que trabajan en el complejo industrial cordobés. Es para destacar además que el sedán es actualmente el auto de producción nacional con mayor integración de piezas locales (48%) y viene logrando un 9,1% de market share en el total del mercado.

Presentado en 2018, el Cronos rápidamente fue creciendo en ventas hasta alcanzar el primer puesto del ranking de autos y poco tiempo después el general, siendo el vehículo de cualquier tipo más vendido en Argentina, posición que mantiene por tercer año consecutivo. Otro de sus hitos más importantes fue logrado en febrero del 2022, cuando alcanzó un market share del 15,2%, el mejor registro de Fiat desde 1993, ayudando a consolidar el liderazgo del Grupo Stellantis en Argentina. Además, tal como señalamos anteriormente, sobresale por ser el de mayor integración de componentes nacionales: aproximadamente, una de cada dos de sus piezas es fabricadas por Pymes locales.

Su última actualización fue lanzada en marzo del año pasado, con un replanteo de su gama, ahora compuesta por cuatro versiones: Like, Drive Pack Plus, Stile y Precision, siendo esta última la única que permanece sin modificaciones respecto a la línea MY2023. La versión Like 1.3 GSE reemplaza a la Attractive 1.3 GSE. Entre las principales novedades que incorpora, se destacan las llantas de aleación de 15 pulgadas como equipamiento estándar unto con los espejos y manijas color carrocería (antes negros).

La versión Drive Pack Plus 1.3 GSE ocupa el lugar de la anterior S-Design, de la que toma algunos ítems como las llantas de aleación de 15” multi-rayo esmaltadas en negro, los espejos en negro piano, la parrilla frontal negra, logos y terminaciones exteriores cobrizos. El revestimiento interior del techo junto con sus manijas, la plafonera y los parantes ahora son de color negro en esta versión, mientras que el spoiler de la versión S-Design ahora pasa a comercializarse como un accesorio Mopar.

La tercera novedad es la versión Stile 1.3 GSE, que combina detalles y equipamiento de la tope de gama, pero con la caja manual de 5 velocidades. Cuenta con llantas de aleación de 15”, terminaciones exteriores cromadas, espejos exteriores plegables eléctricamente con luz de cortesía, interior oscurecido, volante y tapizado de cuero, climatizador automático, apoyabrazos central delantero y asiento trasero bipartido, entre otros ítems.

Todo el portfolio comparte el conocido motor naftero Firefly 1.3 de 99 CV y 13 kgm de torque, acoplado a una caja manual de 5 velocidades o a la transmisión automática CVT –exclusiva para la versión Precision-.

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