El Kia EV3 se produciría en México para la región

El Kia EV3 se produciría en México para la región

La configuración mecánica del Kia EV3 2025 se divide en dos tipos de batería y por ende, de autonomía

Foto: Su disponibilidad en los mercados de América será a partir de 2025

Publicidad
Internacional
APUESTA
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 3 semanas

70

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

El mayo pasado se estrenó a nivel mundial el nuevo Kia EV3. Un modelo que llega a jugar un importante papel en el sector de vehículo eléctricos, con una propuesta equilibrada entre beneficios y precio. Desde ese entonces se confimó como un producto global, por lo que llegará pronto a América Latina y no solo eso, también se podría producir a nivel región. Así lo reportó El Carro El Colombiano. 

Desde México surgieron rumores sobre la posibilidad que existe de que el SUV compacto EV3 se pueda producir en este territorio. Un punto estratégico desde el cual, fácilmente, podría abastacer a los mercados de América del Norte, Centroamérica y América del Sur. Sin embargo, es información que todavía debe confirmar la firma coreana.

Su disponibilidad en los mercados de América será a partir de 2025 y por supuesto, Colombia lo espera para hacerle compañía a los EV6 y EV9, que ya se venden a nivel nacional. Así mismo, se encontrará con rivales como el Hyundai Kona EV, Mazda CX-30, Toyota Corolla Cross y el propio Kia Niro. Una categoria muy diversa en cuanto a oferta de propulsión.

Entrando en detalle del nuevo Kia EV3, es importante comenzar por decir que se sustenta sobre la plataforma modular E-GMP, la misma de sus ‘hermanos’ de línea. Su longitud alcanza los 4,30 metros; tiene 1,85 metros de ancho y 1,56 metros de ancho. Visualmente, tiene un diseño minimalista de formas cuadradas, superficies lisas e iluminación LED. 

Abordo ofrece un amplio y cómodo espacio para cinco pasajeros. También aplica un concepto estético minimalista y un alto nivel tecnológico. En su frente cuenta con un conjunto de doble pantalla, cada una de 12,3 pulgadas y una amplia lista de funciones, con asistente de voz incluido. La capacidad del maletero es de 460 litros, expandible a 1.250 litros. 

La configuración mecánica del Kia EV3 2025 se divide en dos tipos de batería y por ende, de autonomía. Las versiones Estándar llevan batería de 58,3 kWh, y entregan 350 km de autonomía. Mientras tanto, las variantes Long Range incorporan una batería de 81,4 kWh y llegan hasta 600 km de autonomía. Potencia de 204 hp y 283 Nm de torque.

Cuando la novedad se lanzó oficialmente en su mercado local a principios de este mes, se anunció con un precio inicial de $us 31.000, o aproximadamente 130 millones de pesos colombianos. Se supone que en otras regiones del mundo mantenga la tendencia, lo que sí es una cifra menor frente a lo que pueden costar sus competidores.

Articulo anterior

Tourist Trophy de la Isla de Man 2024: Triple 1-2 para los corredores de BMW M 1000 RR

Siguiente articulo

El nuevo superdeportivo de Bugatti es una obra de arte con un motor V16 gasolina