A Todo Motor
hace 7 meses
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Un nuevo eslabón aparece en el avance de MG en los mercados latinoamericanos. Ahora es la nueva generación del MG3, presentada hace muy poco en China y Europa, la que cruza el océano para tomarse este lado del mundo. Su primera escala en la región es México, donde el hatchback subcompacto se presentó con muy fuertes argumentos que lo ponen en la mira del público. Así lo reportó el portal El Carro Colombiano.
Uno de ellos es el precio. Disponible en varias versiones a gasolina y otras híbridas completas, llegó al país azteca a un precio tan bajo que le faltó muy poco para ser el carro más barato de ese país. Su precio de base, en la versión más sencilla, unos $us 14.350.
De esa forma, el fabricante chino (de nombre británico), abarca el segmento de autos subcompactos en toda su extensión: desde los rangos de entrada hasta los más altos, incluyendo tecnología híbrida. Y, por cierto, una tecnología híbrida diferente y más avanzada. Veamos, entonces, qué es lo que ofrece este nuevo modelo que también llegará a Colombia en unas semanas.
Nuevo de punta a punta, el MG3 luce un diseño moderno y muy atractivo en una carrocería de 4,11 metros de largo, donde resaltan una gran parrilla y un frente muy afilado, luces delgadas y una alta línea de cintura. Según versión, puede llevar rines de lámina con copas en 15 pulgadas de diámetro o rines de aluminio en bitono de 16 pulgadas. También es muy amplia la gama de colores.
También cambió por completo en su interior. Hay un conjunto de dos pantallas, en este caso separadas, para el tablero digital y el centro multimedia. La primera de 7″, y la segunda, flotante, de 10,25″. A esto hay que sumarle una palanca de cambios tipo joystick, volante multifuncional achatado y tapicería de cuero sintético con costuras en contraste.
Ahora, pasemos a la mecánica. Los nuevos MG3 a gasolina llevan un motor de 1.5 litros, 108 hp y 141 Nm de torque, con caja manual de 5 velocidades o automática CVT de 8 marchas simuladas. Algo que es, digamos, una característica promedio en su categoría.
Por su parte, los híbridos suman un motor eléctrico de 109 hp alimentado por una batería de 1,83 kWh. El conjunto total genera 191 hp y ¡424 Nm! y promete un consumo promedio de 22,7 km por litro; es decir, 86 km por galón. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Recordemos que, además, es un híbrido completo autorrecargable, que no necesita conectarse a la corriente.
Bien puede circular en modo 100% eléctrico, usar ambos motores de manera alternada o, incluso, ir en modo 100% eléctrico tomando la carga desde el motor a gasolina. Es decir, así como funciona la Nissan X-Trail e-POWER, donde el motor a gasolina funciona únicamente como generador de energía.
En México se venderán tres versiones para el modelo a gasolina: Cool, Style y Excite. Pueden contar con 4 o 6 airbags, llave inteligente, control de estabilidad, cámara 360° y múltiples asistencias avanzadas a la conducción como la alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo y una nueva alerta de manejo inestable, entre otras.
Respecto al MG3 Híbrido, son dos versiones: Excite y Elegance. A su equipamiento de serie, en la versión tope de gama, añade algunas asistencias adicionales como la alerta de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, y la asistencia de cambio involuntario de carril.
Cabe resaltar que, para ser un híbrido con su nivel de tecnología, el precio en México es muy atractivo: $us 23.900.
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