A Todo Motor
hace 6 meses
301
5 minutos de lectura
Uno de los lanzamientos más importantes de MINI se filtró a través del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. Se trata del Aceman, un crossover eléctrico que se ubicará entre los Cooper y Countryman.
El nuevo MINI Aceman promete ser el modelo con ‘mayor atractivo’ de la firma. Dependiendo de la versión, MINI Aceman tendrá una longitud de entre 4.076 y 4.094 mm, una anchura de 1.754 mm y una altura de 1.515 mm. Presumirá de una estética con líneas robustas y aspecto moderno, muy similar a la del prototipo presentado el año pasado.
MINI Aceman: crossover eléctrico al descubierto
Según las fotos reveladas, parece que este crossover será una versión más pequeña y deportiva del nuevo Countryman. A simple vista, contará con unas protecciones plásticas en el parachoques, unos novedosos pasos de rueda y barras en el techo.
Es más, hará gala al lenguaje de diseño contemporáneo de la marca y tendrá unas unidades de iluminación angulares, así como una parrilla octogonal y guardabarros definidos. De hecho, la versión tope de gama incluirá unos faros LED más elegantes, detalles en bronce en las placas protectoras de bajos y una insignia ‘S’ en la parte trasera.
A nivel mecánico, MINI Aceman ofrecerá dos opciones, la primera tendrá un motor de 184 hp y 209 Nm de torque con una batería de 40.7 kWh de capacidad, que le permitirá alcanzar 300 km de autonomía. También, estará la potente versión ‘S’ que logrará 218 caballos de potencia y 330 Nm de torque, con una batería de 54,2 kWh.
El MINI Aceman podría debutar oficialmente el próximo 24 de abril, y su lanzamiento mundial tendría lugar a fin de año. Inicialmente, el crossover eléctrico se producirá en China, pero a partir de 2026 también se comenzará a ensamblar en Reino Unido.
Articulo anterior
Fallece Marcello Gandini, el padre del Lamborghini Countach y el Citroën BX
Siguiente articulo
Quantum supera las 500 unidades vendidas