El nuevo BMW Serie 2 Coupé

El nuevo BMW Serie 2 Coupé

Combina deportividad extrovertida, comportamiento dinámico perfectamente controlable y características premium progresivas

Foto: El BMW Serie 2 Coupé se produce en México para el mercado global

Publicidad
Internacional
NOVEDAD
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 4 semanas

142

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

El BMW Serie 2 Coupé es un concepto de vehículo único en el segmento compacto, que combina deportividad extrovertida, con un comportamiento dinámico perfectamente controlable y características premium progresivas. El modelo de dos puertas es ahora aún más atractivo gracias a un diseño renovado y modificado, equipamiento estándar ampliado y novedades en digitalización.

Todas las variantes del modelo del nuevo BMW Serie 2 Coupé vienen con el Paquete M Sport y características adicionales de confort como estándar. Nuevos acabados de pintura, rines de aleación ligera, volantes, molduras decorativas y tapicería de asientos añaden un toque moderno al exterior e interior del vehículo. El nuevo BMW iDrive con QuickSelect y servicios digitales innovadores basados en el Sistema Operativo BMW 8.5 también contribuyen al carácter progresivo del nuevo BMW Serie 2 Coupé.

Con sus proporciones compactas, diseño más nítido, motores potentes y suspensión M Sport ahora como equipo de serie, el nuevo BMW Serie 2 Coupé ofrece una experiencia de conducción más emotiva que nunca. El modelo de dos puertas sigue los pasos de la legendaria Serie 02 de BMW, que ya en la década de 1960 era considerada el epítome del placer de conducir. Su gama de motores incluye unidades de gasolina y diésel (la disponibilidad de variantes de motor y equipamiento depende de cada mercado) de cuatro cilindros altamente eficientes, que transmiten su potencia a la carretera a través de una transmisión Steptronic de ocho velocidades y tracción trasera clásica, así como un motor de seis cilindros en línea en el nuevo BMW M240i Coupé, que es único en su entorno competitivo.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé se lanzará al mercado en agosto de 2024. Se fabricará en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, México, donde también se construye el nuevo BMW Serie 3 Sedán con motores de combustión y en variantes híbridas conectables. La planta, que se inauguró en 2019, cuenta con procesos de producción particularmente eficientes y sostenibles.

Frescos detalles de diseño, Paquete M Sport ahora estándar

Las dimensiones, la estructura de la carrocería, el concepto de propulsión y la tecnología del chasis del BMW Serie 2 Coupé están concebidos para transmitir el placer de conducir característico de la marca de forma particularmente concentrada. El distintivo frente con faros individuales, la parrilla del radiador con los típicos riñones de BMW en forma horizontal y el domo de poder en el largo cofre, las superficies laterales atléticamente modeladas, las salpicaderas anchas y la tapa del maletero corta que termina en un llamativo deflector de aire dan al BMW Serie 2 Coupé una apariencia inconfundible.

Con las características de diseño del Paquete M Sport ahora como equipo de serie, la nueva edición del modelo compacto de dos puertas expresa su carácter dinámico de forma aún más intensa. El diseño específico de M incluye tomas de aire extra grandes en la parte frontal del 2 vehículo, faldones laterales más definidos y una llamativa cubierta de la defensa trasera con reflectores verticales, acompañada por una inserción que recuerda a un difusor.

En la parte frontal del nuevo BMW Serie 2 Coupé, el marco de la parrilla de riñones de BMW ahora está terminado en cromo satinado. Los faldones laterales y la parte inferior de la cubierta trasera ya no están acabadas en negro, sino en el color del vehículo. El inserto del difusor ahora está terminado en negro de alto brillo para un efecto de contraste en la parte trasera.

El BMW M 240i Coupé tiene su propia versión de las características de diseño específicas de M. Se optimiza el suministro de aire de enfriamiento y el equilibrio aerodinámico con estas medidas que incluyen los insertos en negro de alto brillo para las entradas de aire laterales, el labio del deflector negro en la cubierta de la defensa frontal , el alerón trasero específico del modelo y los tubos de escape trapezoidales a la izquierda y derecha del parachoques trasero. Las cubiertas de los espejos exteriores del BMW M240i ahora están terminadas en negro de alto brillo.

La Línea Shadow Line M de alto brillo es ahora también parte del equipamiento estándar tanto para el nuevo BMW M240i Coupé como para todos los otros modelos. El Paquete Deportivo M Pro, disponible como opción para todas las variantes del nuevo BMW Serie 2 Coupé, complementa el diseño exterior dinámico con luces Shadow Line M, un alerón trasero M en negro zafiro y la Línea Shadow Line M de alto brillo con características ampliadas. También hay un sistema de frenos deportivos M con mordazas (calipers) de freno en color rojo y cinturones de seguridad M.

Nuevos acabados de pintura y ruedas de aleación ligera

Los acabados de pintura para el nuevo BMW Serie 2 Coupé incluyen dos colores sólidos y siete colores metálicos. También están disponibles los dos acabados de pintura BMW Individual en Frozen Pure Grey metálico y Frozen Portimao Blue metálico. Los colores metálicos Fire Red y Skyscraper Grey se ofrecen por primera vez para el modelo de dos puertas. El acabado de pintura sólida Zandvoort Blue ahora está disponible exclusivamente para el BMW M240i Coupé.

Todas las variantes del modelo del nuevo BMW Serie 2 Coupé vienen de serie con rines de aleación ligera M de 18 pulgadas (BMW M240i Coupé: 19 pulgadas) de doble radio con acabado Bicolor. Nuevos rines de aleación ligera M de doble radio de 19 pulgadas están disponibles como equipamiento opcional. Están disponibles en Jetblack o en acabado Bicolor. La gama BMW Individual también incluye una selección de nuevos rines de aleación ligera de 19 pulgadas en diseño de radios en Y con acabado Bicolor. Todos los rines de aleación ligera de 19 pulgadas se combinan con neumáticos mixtos.

Nuevos toques de deportividad y digitalización en el interior

Más que nunca, el interior del BMW Serie 2 Coupé ofrece el ambiente ideal para una intensa experiencia de conducción con espacio para cuatro ocupantes. La línea del techo trasero, la consola central alta y las superficies armoniosamente integradas del tablero de instrumentos y los revestimientos de las puertas crean una sensación de espacio envolvente. Esto se ve reforzado por el revestimiento interior del techo en color antracita, parte del Paquete M Sport.

Las modificaciones interiores también se centran en la digitalización. El BMW Curved Display juega un papel cada vez más importante en la operación intuitiva de las funciones del vehículo. El sistema de visualización completamente digital comprende una Pantalla de Información de 12.3 pulgadas y una Pantalla de Control de 14.9 pulgadas y sirve como plataforma para el BMW iDrive más desarrollado con QuickSelect basado en el Sistema Operativo BMW 8.5. Esto significa que las funciones del aire acondicionado automático y la calefacción de asientos y volante (en caso de estar así equipada) se pueden operar mediante toque en la Pantalla de Control o por comando de voz. Esto va acompañado de una reducción adicional en el número de botones y controles en el panel de instrumentos y un rediseño correspondiente del tablero de instrumentos. Nuevos botones de control en las rejillas de ventilación en el centro del tablero y en el lado del conductor y del pasajero permiten ajustar la dirección del flujo de aire con movimientos de giro e inclinación.

La iluminación ambiental estándar en el nuevo BMW Serie 2 Coupé también incluye una nueva iluminación en cascada integrada en las cubiertas de las rejillas de aire centrales. El color y el brillo de la iluminación en cascada se pueden ajustar según las preferencias individuales, con nueve atmosferas de color para elegir. Los ajustes individuales de color y brillo se almacenan en un perfil. También afectan la iluminación en el espacio para los pies, el compartimento de almacenamiento en la parte delantera de la consola central y los contornos de los paneles de las puertas. La gama de funciones de iluminación interior también incluye una animación de bienvenida y despedida atmosférica, incluyendo una alfombra de luz en el área de entrada y señales de luz para indicar llamadas entrantes y, opcionalmente, una puerta abierta.

 

Articulo anterior

Jeep Renegade tendrá una nueva generación en 2027

Siguiente articulo

BYD hizo oficial al nuevo Bao 3 y podría tener un lugar asegurado en la región