El nuevo BMW X3

El nuevo BMW X3

La modernidad, la presencia y el estilo deportivo alcanzan nuevos niveles: uno de los modelos más demandados de BMW Group se embarca en una nueva era

Foto: El nuevo BMW X3 llega con mejoras importantes en eficiencia

Publicidad
Internacional
NOVEDAD
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 3 semanas

113

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

Con una atractiva personalidad deportiva, gran impacto visual y una versatilidad mayor que nunca, el nuevo BMW X3 asume el papel de todoterreno multi talento para el uso diario, actividades de ocio y escapadas al campo en el segmento central de la marca. Un nuevo lenguaje de diseño otorga a la cuarta generación del Vehículo de Actividades Deportivas (SAV) para el segmento medio premium, una presencia exterior mucho más destacada y un aura de elegancia dinámica. Materiales de alta calidad, equipamiento de serie mucho más generoso, digitalización avanzada y el nuevo BMW iDrive con QuickSelect basado en el Sistema Operativo BMW 9, marcan el tono para el ambiente premium en la cabina de diseño progresivo. El placer de conducir, la seguridad y la comodidad en largas distancias en el nuevo BMW X3 también se benefician de la ingeniería excepcionalmente precisa del vehículo y una amplia selección de sistemas asistencia de conducción y estacionamiento.

El nuevo BMW X3 llega con mejoras importantes en eficiencia y desempeño dinámico con su amplia gama de versiones. Las motorizaciones incluyen no solo variantes a gasolina y diésel altamente eficientes, sino también un sistema híbrido conectable de última generación que permite al nuevo BMW X3 30e xDrive alcanzar una autonomía eléctrica de hasta 90 kilómetros (56 millas) en el ciclo WLTP. Con un aumento en la potencia a 293 kW/398 hp y capacidades de rendimiento dinámico para eclipsar a sus rivales, el nuevo modelo BMW X3 M50 xDrive M Performance ofrece una propuesta deportiva convincente.

El aura de modernidad y las mejoras sustanciales que ofrece la nueva edición proporcionan la base ideal para agregar otro capítulo a la historia de éxito del BMW X3, que comenzó hace 20 años. Desde que estableció por primera vez el segmento SAV en la clase premium intermedia, ha sido una pieza clave en el crecimiento constante de la popularidad de los modelos BMW X, de hecho, se convirtió en el modelo más vendido de la marca en 2023. El nuevo BMW X3 se construirá en la BMW Group Planta Spartanburg en Estados Unidos y en la BMW Group Planta Rosslyn en Sudáfrica, utilizando un proceso de producción enfocado en la conservación de recursos y la circularidad. Su lanzamiento al mercado comenzará en Europa y Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2024, con el inicio de venta en otros mercados a partir de enero de 2025.

Un nuevo lenguaje de diseño destaca las proporciones distintivas

El nuevo lenguaje de diseño exterior ayuda a darle a la cuarta generación del BMW X3 una apariencia general casi monolítica con las proporciones distintivas de los modelos BMW X. Superficies generosas se combinan con unas pocas líneas definidas de manera precisa para producir un exterior claramente estructurado que se ha reducido a lo esencial. El nuevo BMW X3 es 34 milímetros más largo que su antecesor, llegando a los 4,755 milímetros, mientras que el ancho ha aumentado en 29 milímetros a 1,920 milímetros. Junto con la disminución de 25 milímetros en la altura del vehículo a 1,660 milímetros y un mayor ancho de vía en ambos ejes, se logra una presencia musculosa y deportiva.

La gran parrilla de riñones de BMW en el extremo frontal del nuevo BMW X3 proyecta una presencia segura. Una nueva estructura para el interior de la parrilla, que comprende barras dispuestas vertical y diagonalmente, añade un toque fresco. Como novedad en X3, la 2 iluminación de contorno opcional BMW Iconic Glow forma una línea continua alrededor de cada elemento de la parrilla. Las luces de conducción diurna, las luces laterales y los indicadores de señal de giro en los faros LED ahora son generados por fuentes de luz en forma de L, superpuestas. Por su parte, los Faros LED Adaptativos con haz de luz de carretera matricial no deslumbrante, luz urbana y funciones de luz en curva, además de detalles de diseño en azul, están disponibles opcionalmente, al igual que las luces M Shadowline.

Faldones laterales audaces y una línea de techo que se extiende profundamente hacia la parte trasera son las características distintivas de la silueta deportiva del nuevo modelo, mientras que las salpicaderas notablemente ensanchadas crean la impresión de una mayor anchura en la parte trasera. La ventana trasera montada al ras está bordeada por un largo alerón de techo y por deflectores de aire laterales adyacentes. En la parte trasera, todas los variantes de modelo, a excepción del BMW X3 M50 xDrive, vienen con tubos de escape integrados fuera de la vista en el parachoques trasero. La interpretación fresca de la gráfica en forma de T característica y una barra horizontal satinada con indicadores luz direccional integrados ayudan a dar a las luces traseras una apariencia muy moderna.

Hay una gama de colores exteriores que incluye un color sólido y ocho tonos metálicos para la pintura exterior del nuevo BMW X3, incluido el nuevo acabado metálico Gris Duna. Los modelos producidos en la BMW Group Planta Spartanburg también estarán disponibles con acabados de pintura BMW Individual, incluyendo dos opciones Frozen con brillo mate, así como más de 15 acabados de pintura especial BMW Individual.

El nuevo BMW X3 viene equipado de serie con rines de aleación ligera de 18 pulgadas (BMW X3 30e xDrive: 19 pulgadas), con una selección de opciones de fábrica de 20 y 21 pulgadas también disponibles. El paquete deportivo M opcional crea una apariencia excepcionalmente dinámica con características como rines de aleación ligera M de 19 pulgadas y señales de diseño específicas para optimizar el flujo de aire y el equilibrio aerodinámico. Para ir aún más lejos en deportividad, el paquete M Sport Pro se basa en este contenido agregando, entre otras cosas, la iluminación de contorno Iconic Glow y frenos M Sport con mordazas (calipers) pintados de rojo.

Articulo anterior

Android Auto 12.2 ya está disponible en Google Play

Siguiente articulo

Adiós a una leyenda: Jaguar F-Type de la historia ya salió de producción