El nuevo Ford Mustang llegará a Argentina

El nuevo Ford Mustang llegará a Argentina

Al igual que en Brasil, estará disponible en versión GT Performance

Foto: De perfil, la versión coupé conserva la silueta tipo fastback que lo caracteriza

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hace 1 meses

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El Ford Mustang se transformó en el deportivo global de Ford, arribando a mercados donde antes no tenía presencia salvo importaciones particulares. Eso sin dudas impulsó aún más su éxito y lo convirtieron en el vehículo de su tipo más vendido a nivel mundial. Siguiendo con la estrategia de la compañía, tras su debut en Estados Unidos, este año comenzará a llegar al resto del mundo y luego de haber sido lanzado en Brasil, su próximo paso será Argentina. La marca del óvalo no sólo confirmó su presentación, sino que ya le puso fecha: en agosto se iniciará la etapa de preventa. Así lo reportó el portal 16 válvulas.

Así lo anunció la compañía a través de un comunicado oficial en el que reveló que será lanzado en versión GT Performance, la misma que ya se vende en el país vecino desde marzo y que rápidamente agotó el primer lote disponible allí.

Presentado hacia fines de 2022, a nivel estético, el estilo general que siempre identificó al Mustang se mantiene, ahora con líneas más angulosas y marcadas. En el frente se destaca una enorme parrilla hexagonal mucho más prominente que la del modelo actual junto con grandes tomas de aire en el sector inferior y en los extremos del paragolpes. Los faros son de Led y mantienen parte del formato actual, pero son más finos y con una firma luminosa triple. En el capot, además de las marcadas nervaduras, sobresale una toma de aire central. La vuelta hacia trazos más rectos y líneas tensas le otorga una mayor agresividad al diseño del muscle car, buscando mantener su esencia.

De perfil, la versión coupé conserva la silueta tipo fastback que lo caracteriza, con un ángulo diferente en la ventanilla trasera que resalta más el músculo del pasarruedas trasero. Por último, en la parte posterior, también con líneas más angulosas, conserva lo típicos faros de tres barras verticales.

Puertas adentro sí da un importante salto tecnológico. Con un diseño más tridimensional y el protagonismo de dos enormes pantallas unidas entre sí –tal como en los últimos productos presentados por la compañía- una para el instrumental y otra para el sistema multimedia, el Mustang dejará un poco de lado su estilo retro por una apariencia mucho más moderna en la que la conectividad tendrá un rol muy importante. Adiós a los relojes analógicos –que en realidad ya se habían despedido en su última actualización- y hola a un display de por lo menos 12,3” configurable por el conductor y que nada tiene que ver con su aspecto clásico. También se rediseñaron las salidas de aire, ahora rectangulares, ubicadas por debajo de la pantalla del sistema multimedia, y el volante, con el centro más pequeño y la base achatada. Eso sí, no faltan los revestimientos de cuero y múltiples apliques de aluminio que le aportan más refinamiento y deportividad. Como curiosidad, si bien la palanca del freno de mano parece el de un vehículo convencional, el sistema en realidad es eléctrico e incorpora una función denominada Electronic Drift Brake para hacer drifting más fácilmente. Asimismo, también posee la función Remote Rev que permite encender y acelerar el motor desde la llave, a distancia.

Mecánicamente, al igual que en el país vecino, por el momento sólo estará disponible la versión GT Performance, impulsada por el conocido Coyote V8 de 5.0 litros, que ahora entrega 486 CV y se asocia a la transmisión automática con convertidor de par de 10 velocidades.

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