El nuevo Kia EV5 ya está en Sudamérica

El nuevo Kia EV5 ya está en Sudamérica

El diseño exterior del Kia EV5 replica el lenguaje de diseño del ‘buque insignia EV’, con una carrocería de gran volumen, formas cuadradas y un frontal prominente

Foto: El Kia EV5 cuenta con baterías LFP Blade provenientes de BYD

Publicidad
Internacional
NOVEDAD
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 2 meses

271

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

El nuevo Kia EV5 fue visto en las calles brasileñas. Esto es tomado como una gran posibilidad que el modelo se comercialice en la región.  

El diseño exterior del Kia EV5 replica el lenguaje de diseño del ‘buque insignia EV’, con una carrocería de gran volumen, formas cuadradas y un frontal prominente. En su parte delantera hay una pieza totalmente plana y lisa, donde normalmente iría la parrilla del radiador, y tiene un masivo conjunto de iluminación de diseño afilado. Rasgos que corresponden exactamente al concept car.

Dentro de los puntos clave de este nuevo SUV eléctrico, están sus cómodas dimensiones, contando con 4,61 metros de longitud; 1,85 metros de ancho; 1,71 metros de alto y la distancia entre ejes es de 2,75 metros. En el interior ofrece una atmósfera amplia y moderna. En el panel frontal, hay una pantalla dual que integra cuadro de instrumentos y centro multimedia.

El Kia EV5 cuenta con baterías LFP Blade provenientes de BYD. Ofrecerá una batería estándar de 64 kWh que permite una autonomía mínima de 530 km con un tren motriz de tracción trasera. Optando por una configuración AWD el rango de autonomía llega a los 650 km.

Sin embargo, desde un comienzo la marca dijo que el sistema de propulsión podía variar dependiendo del mercado donde se venda. En otros casos, ofrecerá una batería de 82 kWh con alcance de 600 km y otra de 88 kWh que podría llegar al rango de los 700 km. También, dispondrá de diferentes niveles de potencia que van desde los 215 hp a los 318 hp en el tope de gama.

Según dijo la marca coreana, el Kia EV5 es un carro pensado para las familias millennials: práctico, espacioso y moderno. Se calcula que su precio inicial en Europa sea de 45.000 euros, unos $us 48.900.

Articulo anterior

LiveWire S2 Mulholland, la nueva moto eléctrica de Harley Davidson ya tiene fecha de estreno

Siguiente articulo

La FIA exculpa a su presidente en el caso sobre el GP de Las Vegas