El nuevo Mazda 6 llegará primero a China

El nuevo Mazda 6 llegará primero a China

El sedán japonés se estrenará como un liftback electrificado. En cualquier caso, siendo híbrido o eléctrico contará con tracción trasera y llegará a un máximo de 258 hp

Foto: Se guarda la esperanza de que un Mazda 6 con motor solo a gasolina se venda en algunos mercados

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hace 7 meses

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El modelo de nueva generación de Mazda 6 es quizás uno de vehículos con más especulaciones alrededor. Por lo menos, desde hace dos años se viene hablando sobre el tema y las posibles novedades. La teoría más reciente que recoge pruebas realmente convincentes, apunta a que el sedán japonés se estrenará convertido en un “liftback” con versiones híbrida y 100% eléctrica. Así lo reportó El Carro Colombiano. 

Si bien se consideraba que el nuevo Mazda 6 se sustentaría sobre la plataforma Large de la marca, que ha respaldado a sus modelos más recientes, de tracción trasera y de motores de seis cilindros en línea, existen otras alternativas para la novedad. Se afirma que, gracias a la asociación de los japoneses con Changan en China, usará los fundamentos del Deepal SL03.

Deepal es una submarca premium de Changan. El SL03 es un compacto de estilo liftback, que ofrece motores híbridos y eléctricos. Estando, así las cosas, la nueva generación de Mazda 6 celebraría su gran estreno primero en el gigante asiático, aprovechando el escenario del Salón del Automóvil de Beijing a finales de abril.

Aunque el asunto del nuevo Mazda 6 comienza a desenredarse con la publicación del teaser y la colaboración con Changan en este proyecto, es muy probable que estemos hablando del modelo que se venderá solo en China. Allí al sedán japonés se le conoce con el nombre de Atenza y así como en el resto del mundo, ya había dejado de producirse y venderse hace algún tiempo.

Sin embargo, a principios de marzo de este año se difundieron reportes sobre el registro de la denominación “6e” en Europa, por parte de Mazda, lo que lleva a pensar que también se preparan novedades para el viejo continente. Lo que es muy anticipado decir es que tanto tendrá en común con el modelo chino, pero la letra “e” puede significar que será electrificado.

El sedán japonés se estrenará como un liftback electrificado. En cualquier caso, siendo híbrido o eléctrico contará con tracción trasera y llegará a un máximo de 258 hp de potencia.

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