El Range Rover Velar 2024 incorpora mejoras tecnológicas

El Range Rover Velar 2024 incorpora mejoras tecnológicas

Desde su lanzamiento en 2018, el Range Rover Velar ofrece una opción de habitáculo con cero cuero, que incluye nuevos materiales y diseños para los asientos

Foto: El vehículo está disponible con un motor híbrido enchufable, uno de gasolina y dos diésel

Publicidad
Internacional
NOVEDAD
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 2 meses

292

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

Land Rover aplicó una nueva actualización al Range Rover Velar, sólo un año después de renovarlo en el ecuador de su ciclo comercial. Este nuevo lavado de cara afecta, principalmente, al equipamiento tecnológico. Así lo reportó el portal Autobild.

El nuevo Range Rover Velar luce una nueva trama en la rejilla de la parrilla y una firma lumínica diferente en los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros. Opcionalmente, se pueden pedir unos faros matriciales con 67 diodos con un control más preciso del encendido, aunque ya no cuentan con tecnología láser.

Hay nueve colores para la carrocería: los lisos Fuji White, Metallic Santorini Black, Hakuba Silver, Ostuni Pearl White y Arroios Grey, el metalizado Metallic Varesine Blue, así como Carpathian Grey, Charente Grey y Zadar Grey, que completan la paleta con tonos metalizados Premium.

En el interior del nuevo Velar, tiene un salpicadero minimalista rematado por una pantalla curvada de 11,4 pulgadas que proyecta el contenido el nuevo sistema Pivi Pro, suyo software recibe su última actualización. La pantalla integra también los controles del climatizador, el volumen y los ajustes de los asientos.

El sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica. Además, incluye el asistente de Amazon, Alexa, integrado para minimizar las distracciones al reconocer los comandos verbales relacionados con la música, la navegación y los dispositivos de domótica sin necesidad de usar un smartphone.

Desde su lanzamiento en 2018, el Range Rover Velar ofrece una opción de habitáculo con cero cuero, que incluye nuevos materiales y diseños para los asientos. La opción sin cuero combina la lana de la firma danesa Kvadrat con inserciones de tejido de poliuretano de Ultrafabrics, que exhiben un nuevo motivo perforado en forma de espiga de diamante.

La oferta de motores del nuevo Range Rover velar se articula de la siguiente manera: Velar P400e (híbrido enchufable), con un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros, 404 CV y 640 Nm de par.

Le sigue una opción de gasolina P400, con un bloque de seis cilindros y 3.0 litros, 400 CV y 550 Nm de par. También hay dos versiones diésel con tecnología híbrida ligera de 48 voltios: D200, con motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, 204 CV y 430 Nm de par, y D300, de seis cilindros y 3.0 litros, 300 CV y 650 Nm de par.

Todas las versiones, independientemente de la tecnología que utilicen, cuentan con transmisión automática de ocho velocidades y tracción total.

Del equipamiento tecnológico, cabe destacar el sistema de cancelación activa de ruido incluido en los modelos con sistema de sonido Meridian, que mejora sustancialmente la insonorización del habitáculo, y el purificador del aire con filtro PM 2.5, que impide el paso de partículas antropogénicas de 2,5 micrómetros o menos.

Articulo anterior

Nissan tendrá su primer auto eléctrico con batería de estado sólido en 2028

Siguiente articulo

Chery cierra el acuerdo para producir 150.000 automóviles en la antigua fábrica de Nissan en España