El Renault Arkana llegará a Sudamérica este año

El Renault Arkana llegará a Sudamérica este año

Este SUV compacto tiene una longitud de 4,57 metros; 1,66 metros de alto; 1,82 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,72 metros

Foto: Su debut está previsto para finales de este año

Publicidad
Internacional
APUESTA
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 4 semanas

227

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

Con una trayectoria de poco más de tres años en los mercados de Europa y Asia, el Renault Arkana dará el salto a tierras americanas para iniciar una nueva etapa comercial en el cono sur. Es un hecho del que se venía hablando desde el año pasado, pero que finalmente se confirma. Argentina y Colombia, son los países que ya están asegurados para este SUV. Así lo reportó El Carro Colombiana. 

Por lo menos en Argentina, el presidente de la marca a nivel local, Pablo Sibilla, anunció su llegada a este país. Sin embargo, más allá de afirmarlo, no se entregaron datos sobre sus características, ni tampoco una fecha de estreno exacta. En Colombia no se ha hablado sobre el tema, pero se calcula que el lanzamiento local se realice durante el último trimestre de 2024. 

A nivel internacional hubo dos configuraciones diferentes para el Arkana, aunque visualmente son exactamente lo mismo. Por un lado, existió una versión basada en la plataforma B0+ que usa el Duster de segunda generación, que se vendió en Rusia hasta 2021. En el otro lado, está el Arkana que viaja sobre la plataforma CMF-B más actualizada, disponible en Europa Occidental y Asia.

Sin información precisa sobre el Renault Arkana que llegará a los mercados de Sudamérica, en este punto podemos tomar como referente la actualización del SUV ‘coupé’ que se presentó en el viejo continente el año pasado, como modelo 2024. Fue el primer ‘lavado de cara’ desde su debut comercial en 2020. Visualmente, su distintivo, es su carrocería de líneas fluidas. 

También lo es la caída de techo pronunciada. En su parte delantera luce unos faros principales con una firma lumínica LED de diseño afilado, similar a unos colmillos. Hay otros elementos como una parrilla del radiador angosta y un parachoques más prominente, junto a entradas de aire profundas. En su parte trasera, el Arcana 2024 estrenó un conjunto de iluminación integral.

Abordo se pueden esperar accesorios y funciones acorde a las tendencias del mercado, como un par de pantallas digitales para el cuadro de instrumentos y centro multimedia, así como un paquete ADAS de seguridad y asistencias electrónicas, el cual varía dependiendo de la versión y el mercado donde se venda.

Catalogado como un SUV compacto, el Renault Arkana tiene una longitud de 4,57 metros; 1,66 metros de alto; 1,82 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,72 metros. El espacio interior ofrece una configuración de dos filas de asientos para albergar hasta cinco pasajeros. En cuanto al espacio en el maletero, la capacidad es de 513 litros.

Articulo anterior

La camioneta RAM Rampage ya tiene su primera serie especial en Brasil

Siguiente articulo

Chery desarrollará una camioneta mediana