
A Todo Motor
hace 11 meses
516
5 minutos de lectura
Luego de fotos filtradas y un pequeño adelanto por parte de la marca, ya es oficial: el nuevo Citroën Basalt, el SUV Coupé completará la trilogía de modelos específicos de la marca para Sudamérica, junto a los C3 y C3 Aircross.
Según medios brasileños, el Citroën Basalt compartirá el motor Turbo T200 de 1.0 litro y tres cilindros con el Fiat Fastback, otro de sus rivales. Aquella entrega 125 hp y 200 Nm de torque, con caja automática CVT de 7 velocidades similadas. En India, además, habrá una versión con motor Turbo 1.2 y una versión eléctrica.

Adentro llevará un tablero digital, pantalla multimedia flotante y volante multifuncional, con un diseño muy similar al del C3 Aircross. Pero, en cuanto al equipamiento, solo se sabe que será más completo que un C4 Cactus. Incluirá, según se dice en India, elementos como el control crucero, climatización automática y cargador inalámbrico de celulares.
Citroën define este carro como “una visión innovadora del SUV Coupé”, con “diseño audaz, espacio interior y confort único a bordo”. Su desarrollo se realizó en Sudamérica e India, mezclando las características propias de este estilo con la robustez de un SUV con la capacidad para responder a las necesidades de la región.
.
Articulo anterior
Adiós al Audi R8, la marca fabricó la última unidad en Alemania
Siguiente articulo
‘Chavo’ fue el más veloz en la Baja San Felipe 250, pero fue descalificado