Es oficial: Audi ratificó su ingreso a la Fórmula 1 para 2026 y anunció que comprará el 100% de Sauber

Es oficial: Audi ratificó su ingreso a la Fórmula 1 para 2026 y anunció que comprará el 100% de Sauber

La marca alemana despejó todo tipo de dudas y confirmó que está avanzando rápidamente de cara a su debut. Además, ya llegó a un acuerdo con el principal inversor del Grupo Sauber para adquirir la totalidad de las acciones de la escudería suiza.

Foto: Oliver Hoffmann asumirá la responsabilidad general de la implementación del programa de la marca en la Fórmula 1 y su entrada en la categoría

Publicidad
Internacional
ACTIVACIÓN
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 2 meses

513

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

Todavía faltan dos años para la temporada 2026 de la Fórmula 1, pero ya se ve como muy prometedora tanto por el cambio en el reglamento técnico como por la llegada de nuevos fabricantes o motoristas. Uno de ellos es Audi y aunque hace algunos meses atrás habían circulado algunos rumores que ponían en duda su ingreso a la máxima categoría del automovilismo mundial, ahora fue la propia compañía la que ratificó sus planes e incluso fue por más, al anunciar su interés en adquirir el 100% del Grupo Sauber.

A través de un comunicado oficial, la firma de Ingolstadt señalo que el producto y la tecnología, así como un posicionamiento más fuerte de la marca Audi en la escena mundial, son los ejes fundamentales en su estrategia para los próximos años y que en ese sentido, la Fórmula 1 tendrá un rol fundamental.

Oliver Hoffmann, actualmente al frente de la división de Desarrollo Técnico, asumirá la responsabilidad general de la implementación del programa de la marca en la Fórmula 1 y su entrada en la categoría. Su cargo combinará en el futuro los tres pilares del programa de F1: la participación en la histórica escudería suiza Sauber, el desarrollo de la unidad de potencia por parte de Audi Formula Racing GmbH en las instalaciones de Neuburg y la gestión estratégica y la activación del programa por parte de Audi. Además, buscará garantizar un intercambio intensivo entre la participación de la compañía en el automovilismo y la producción de sus vehículos de calle.

Tal como señalamos anteriormente, en ese contexto, la marca alemana está planeando la adquisición total de Sauber Holding AG. A tal efecto ya se ha alcanzado el correspondiente acuerdo con el anterior accionista mayoritario, Islero Investments AG, que adhiere plenamente el acuerdo. Asimismo, en la preparación para su debut en la categoría, Andreas Seidl fue nombrado CEO del equipo y estará a cargo del proyecto, así como de la gestión de la escudería.

Hoffman, como Director de Desarrollo Técnico y responsable de Audi Sport, fue capaz de lograr grandes éxitos en el automovilismo para la marca. Entre ellos, victorias y títulos internacionales en carreras de clientes, en el DTM y en el Campeonato Mundial de Fórmula E, además de la reciente victoria de la marca en el Rally Dakar. 

“Me gustaría dar las gracias a todo el equipo de Desarrollo Técnico por el gran rendimiento de los últimos años, y espero con orgullo los extraordinarios productos que pondremos en la calle en los próximos meses, fruto de nuestro intenso trabajo. El automovilismo, y en particular la Fórmula 1, es mi gran pasión. Estoy convencido de que aunando responsabilidades y haciéndonos cargo del 100% del Grupo Sauber, aceleraremos aún más nuestros preparativos para el lanzamiento en 2026. Me complace que hayamos podido tomar a Andreas Seidl como CEO del equipo Audi F1. Es exactamente el hombre adecuado para nuestra ambiciosa empresa. Gracias a su amplia experiencia en puestos de liderazgo en el programa de Motorsport, contribuirá de forma significativa al proyecto de Fórmula 1 de Audi”, expresó al respecto.

Por su parte, Andreas Seidl, señaló: “Me gustaría dar las gracias a Gernot Döllner y Oliver Hoffmann por la confianza que han depositado en mí. Como CEO del Audi F1 Team, estoy deseando liderar el proyecto de Audi en la Fórmula 1 junto con un equipo altamente motivado. Tenemos una hoja de ruta clara sobre cómo queremos ser competitivos lo antes posible, tanto en Hinwil como en Neuburg. Nuestros objetivos son ambiciosos. Su realización está en marcha y se acelerará aún más con la adquisición completa de Sauber por parte de Audi AG”.

Articulo anterior

Koenigsegg, Bugatti y SSC compiten por tener el auto más rápido del mundo

Siguiente articulo

‘Chavo’ Salvatierra comenzará la defensa de su título en el Mundial de Desierto