Felipe Massa demanda a la Fórmula 1

Felipe Massa demanda a la Fórmula 1

El piloto brasileño pide a la F1 una indemnización de entre 7 81,6 y 185,1 millones de dólares

Foto: Massa lleva meses tratando de entablar conversaciones con la Fórmula 1 para resolver de forma amistosa el asunto

Publicidad
Deportivo
INÉDITO
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 2 meses

490

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

El expiloto brasileño Felipe Massa interpuso la semana pasada una demanda en los tribunales británicos contra la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y los organizadores de la Fórmula Uno para "corregir la injusticia histórica" del título mundial de 2008, que ganó Lewis Hamilton. 

La defensa de Massa también demandó al máximo responsable de la F1 en aquella época, el empresario británico Bernie Ecclestone. "Siempre dije que iría a pelear hasta el final. Como la FIA y la FOM ('Formula One Management', tenedora de los derechos comerciales de la F1) no hicieron nada, buscaremos la corrección de esta injusticia en tribunales", señaló Massa en una entrevista al portal 'Ge'. 

Entender la situación, hay que recordar que Massa perdió el mundial de Fórmula 1 de 2008 por un solo punto contra Lewis Hamilton. Un año después, se reveló que la carrera de Singapur había sido amañada por Renault para que ganase Fernando Alonso. Un Gran Premio en el que Massa no pudo puntuar porque se llevó puesta la manguera de combustible en boxes.

A finales de 2022, Ecclestone, por entonces mandamás de la Fórmula 1, reveló que él ya sabía que aquella carrera estaba amañada, pero ni él ni la FIA intervinieron hasta un año después, cuando ya no se podía alterar el resultado. Ahora Massa pide que aquella carrera quede inhabilitada, se le reconozca a él como campeón y se le indemnice por los daños.

En concreto, parece que Massa pide a la Fórmula 1 una indemnización de entre 7 81,6 y 185,1 millones de dólares. "Los intentos de encontrar una solución amistosa no han tenido éxito, y han dejado al Sr. Massa sin otra opción que iniciar un procedimiento legal", añaden sus abogados en el comunicado. Un asunto único.

De triunfar la demanda de Massa, la Fórmula 1 se podría ver obligada a quitarle un mundial a Hamilton, una victoria a Alonso y reconoce a Massa como campeón del mundo de 2008 con casi dos décadas de retraso. Además de a pagar una indemnización millonaria. Un juicio que puede cambiar toda la historia del deporte.

Articulo anterior

Honda y Nissan firman alianza para desarrollar vehículos eléctricos asequibles

Siguiente articulo

Motos registran cinco años de buena racha, pese a leve caída de importaciones en 2023