Ferrari inauguró un complejo eco-tecnológico donde nacerá el primer eléctrico de la marca

Ferrari inauguró un complejo eco-tecnológico donde nacerá el primer eléctrico de la marca

Ferrari e-building es un recinto que cuenta con 25 metros de altura y con una superficie de 42.000 metros cuadrados

Foto: La inversión asciende a 200 millones de euros

Publicidad
Internacional
PLANES
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 3 semanas

174

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

La marca del Cavallino Rampante está enfocada en su futuro eléctrico, térmico e híbrido, y por eso, inauguró la nueva planta que fabricará su primer modelo “cero emisiones”. Se denomina e-building y también producirá los Ferrari de siempre, pero de una manera muy sustentable y moderna. Así reportó El Carro Colombiano. 

Con una inversión de aproximadamente 200 millones de euros, Ferrari e-building es un recinto que cuenta con 25 metros de altura y con una superficie de 42.000 metros cuadrados. La letra “e” en su nombre hace referencia a la energía, evolución y medioambiente.

Este importante evento se realizó en presencia del presidente de Italia, Sergio Mattarella; el presidente de Ferrari, John Elkann; el vicepresidente de Ferrari, Piero Ferrari; el consejero delegado, Benedetto Vigna y diferentes representantes del directorio de la marca.

Con un nuevo enfoque de producción, este recinto responde a la definición de Fábrica 4.0: automatizada, digitalizada y eficiente. Es decir, esta planta podrá ensamblar cualquier modelo de la familia, ya sea autos especiales, limitados y personalizados.

Además, favorecerá la calidad, la flexibilidad y la velocidad de desarrollo de nuevos modelos. Otro dato clave es que, e-bulding se encargará de producir cualquier modelo de la gama, desde autos con motor de combustión interna hasta híbridos, y por supuesto, el primer eléctrico.

Es más, la marca también fabricará componentes eléctricos estratégicos y de suma importancia como baterías de alta tensión, eje y motor eléctrico. Ferrari también se preocupa por el bienestar de sus trabajadores, por eso pondrá puestos de trabajos ergonómicos, zonas verdes y de descanso.

De hecho, esta planta totalmente “cero emisiones”, tendrá como objetivos la autoproducción total de energía que se logrará gracias a la instalación de 3.000 paneles solares con una potencia total de 1,3 MW. Finalmente, esta planta entrará en operación en enero de 2025.

Articulo anterior

Peugeot presentará el nuevo 2008 producido en Argentina durante el segundo semestre de 2024

Siguiente articulo

BMW Group Planta Spartanburg inaugura su centro de estampado de carrocerías