Ferrari no abandonará los motores a gasolina

Ferrari no abandonará los motores a gasolina

El CEO de Ferrari dijo que la marca nunca abandonará los autos con motor de combustión interna, aunque trabaja en un modelo eléctrico.

Foto: Ferrari (Foto: Internet)

Publicidad
Internacional
MOTOR
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 2 meses

230

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

En recientes declaraciones de Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, dijo que la firma italiana no tiene entre sus planes abandonar los motores a gasolina en el largo plazo, muy a pesar de adaptarse a las tendencias del mercado y normativas, con el lanzamiento de varios modelos híbridos vigentes actualmente. La proyección es usarlos tanto como sea posible.

La marca de Maranello ha tomado con cautela su introducción en el sector eléctrico, y solo será hasta 2025 cuando se presenten los primeros avances de su primer vehículo ‘cero emisiones’. Creemos que para esa fecha no se tratará aún del modelo final de producción. Todo dependerá de cómo siga desarrollándose este sector que desaceleró en el último año.

Aunque jugando en categorías diferentes, Ferrari se suma a la causa de otras automotrices como Ford y Toyota por la defensa de los motores a gasolina. Siguiendo con las declaraciones de Vigna, el directivo de la marca italiana cree que los clientes deberían tener todas las opciones disponibles para escoger su vehículo.

Es decir, que modelos tanto a combustión completa, híbridos y eléctricos puedan convivir en un largo plazo para estar a disposición del cliente, según gusto o necesidades. También defendió los motores a gasolina a razón del ADN de la marca.

“Cuando hablamos de carros de lujo como los nuestros, nos referimos a la emoción que podemos transmitir a nuestro cliente, por lo que no estamos hablando de carros funcionales como otros vehículos eléctricos que se ven en la carretera”, añadió. Asimismo, estas palabras anticipan que el primer eléctrico de Ferrari será un vehículo muy bien pensado.

Articulo anterior

El español Sainz gana un Gran Premio de Australia de Fórmula 1 dominado por Ferrari

Siguiente articulo

La primera camioneta eléctrica de rango extendido llegaría a la región