FIA WEC: BMW M4 GT3 triunfa en Imola

FIA WEC: BMW M4 GT3 triunfa en Imola

Uno-dos para el BMW M4 GT3 en la clase LMGT3 en Las 6 Horas de Imola (ITA). Augusto Farfus (BRA), Sean Gelael (INA) y Darren Leung (GBR) triunfaron por delante de sus compañeros de equipo Maxime Martin (BEL), Valentino Rossi (ITA) y Ahmad Al Harthy (OMA)

Foto: Gran carrera para el #20 BMW M Hybrid V8

Publicidad
Internacional
COMPETENCIA
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 1 meses

216

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

Excelentes resultados para BMW M Motorsport y el equipo WRT en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC). Las 6 Horas de Imola (ITA) terminaron con un resultado de uno-dos para el BMW M4 GT3 en la clase LMGT3. Augusto Farfus (BRA), Sean Gelael (INA) y Darren Leung (GBR) triunfaron por delante de sus compañeros de equipo Maxime Martin (BEL), Valentino Rossi (ITA) y Ahmad Al Harthy (OMA). Fue la primera victoria para un automóvil de BMW M Motorsport en la historia del FIA WEC. El equipo BMW M Team WRT también celebró el éxito en la categoría Hypercar. Después de un comienzo desafiante en Qatar, Robin Frijns (NED), René Rast (GER) y Sheldon van der Linde (RSA) dieron una actuación muy sólida, lucharon por el podio durante mucho tiempo y finalmente terminaron en sexto lugar.

Las condiciones de clima, con la lluvia que inició a media carrera, convirtieron el evento en una apuesta estratégica. Sin embargo, todos los equipos de BMW M Motorsport tomaron las decisiones correctas en cuanto a neumáticos y fueron recompensados con resultados sobresalientes. El BMW M Hybrid V8 mostró enormes mejoras en comparación con la apertura de la temporada y fue competitivo en todas las condiciones. En la pista mojada, el último piloto, van der Linde, incluso estuvo cerca de alcanzar el podio, pero problemas durante la última parada en boxes y una posterior penalización lo relegaron al sexto lugar, que sigue siendo muy destacado. El BMW M Hybrid V8 #15, con Raffaele Marciello (SUI), Dries Vanthoor (BEL) y Marco Wittmann (GER) en el cockpit, tuvo mala suerte y se vio involucrado sin culpa en una colisión al inicio. Después de aproximadamente una hora de reparaciones, el equipo logró que el auto volviera a la pista para acumular importantes kilómetros de prueba.

La celebración fue aún mayor en la categoría LMGT3. Ambos equipos del BMW M4 GT3 continuaron con neumáticos lisos mientras la lluvia comenzaba a caer, tomando la decisión correcta. Ningún competidor pudo igualar su velocidad y condujeron hacia una victoria dominante de uno-dos. Es la primera victoria de BMW M Motorsport había en una carrera en esta serie desde la fundación del FIA WEC en 2012.

Comentarios después de la carrera en Imola

Andreas Roos (Jefe de BMW M Motorsport): "Ese fue un evento extremadamente positivo del FIA WEC en Imola. En la categoría Hypercar, hicimos grandes avances después del difícil comienzo en Qatar. Teníamos el ritmo para lograr un resultado destacado por nuestra cuenta. Me complace que el auto #20 haya podido mantenerse en el grupo líder durante toda la carrera, incluso en condiciones difíciles. El accidente temprano e injustificado del auto #15 fue muy desafortunado y molesto. Muchas gracias al equipo BMW M Team WRT, que reconstruyó el auto y lo envió de regreso a la pista. Eso nos permitió terminar la carrera y recopilar datos importantes para seguir mejorando. Para los colegas de LMGT3, no podría haber ido mejor. Felicitaciones a todos los pilotos y miembros del equipo por actuaciones muy sólidas. ¡Gracias a todos en BMW M Motorsport y al equipo por un fin de semana muy exitoso!"

Vincent Vosse (Director del equipo BMW M Team WRT): "¡Qué gran fin de semana para nuestros equipos de LMGT3! La clasificación y la carrera fueron muy bien, e hicimos las pequeñas cosas correctamente. Augusto y Maxime se mantuvieron con neumáticos lisos en una pista mojada y pudieron mostrar un ritmo increíble. Eso nos dio una buena ventaja y, en última instancia, logramos el uno-dos. En Hypercar, esta vez estábamos en la posición que nos corresponde después de la gran decepción en Qatar. Estamos avanzando paso a paso y ya hemos hecho algunas cosas muy bien aquí. ¡Ahora nos preparamos para la próxima carrera en Spa-Francorchamps!".

Sheldon van der Linde (BMW M Team WRT, #20 BMW M Hybrid V8, 6º lugar): "Al final, ese fue uno de los eventos más desafiantes y locos que he conducido. Pensé varias veces que perdería el control del auto. Sabía que tenía que llevarlo a casa para poder obtener muy buenos puntos. Afortunadamente, eso funcionó. El equipo hizo un gran trabajo mejorando tanto el auto desde Qatar. Podemos estar muy orgullosos de eso. ¡Gracias a todos!".

Marco Wittmann (BMW M Team WRT, #15 BMW M Hybrid V8, 18º lugar): "Esa fue una fase de inicio salvaje, donde algunos de nuestros competidores juzgaron mal. Fui golpeado por detrás y el auto hizo un trompo. Eso fue muy molesto. Los chicos hicieron un gran trabajo reparando el auto y volviéndonos a poner en pista. Eso nos permitió acumular kilómetros de prueba importantes. Mi turno después de la reparación fue genial. El auto se sentía bien y podríamos haber ganado algunas posiciones. El ritmo y el equilibrio eran buenos; necesitamos construir sobre eso. Esperemos tener más suerte en la próxima carrera".

Augusto Farfus (Equipo WRT, #31 BMW M4 GT3, 1er lugar): "Estoy increíblemente feliz y orgulloso. Demostramos hoy que se trata de tener el mejor equipo en este campeonato, no solo el mejor auto o piloto individual. En mi turno, la pista siempre estaba mojada de manera diferente y era una pregunta constante de qué neumáticos eran mejores. Nos quedamos con neumáticos lisos todo el tiempo y me sentí muy cómodo en el BMW M4 GT3 bajo esas condiciones. El equipo siempre se mantuvo tranquilo e hizo todo correctamente al final. Hoy es el cumpleaños de mi hijo, no podría haberle dado un mejor regalo".

Sean Gelael (Equipo WRT, #31 BMW M4 GT3, 1er lugar): "¡Estoy súper feliz! Darren clasificó el auto en cuarto lugar el sábado y tuvo un primer turno sólido. Después de eso, me divertí bastante y pude recuperar algo de tiempo. Luego le entregué el auto a Augusto, quien estuvo sensacional en la pista y presionó a Maxime. No estuvo tan mal hoy".

Darren Leung (Equipo WRT, #31 BMW M4 GT3, 1er lugar): "Ganar en mi segunda carrera en el FIA WEC, ¡eso es increíble! Hicimos un trabajo excepcional como equipo. La fase de inicio turbulenta fue difícil para mí, pero la superé muy bien y pude entregar el auto en una buena posición a mis compañeros".

Maxime Martin (Equipo WRT, #46 BMW M4 GT3, 2do lugar): "Un resultado fantástico para el equipo. Tuvimos un auto fuerte y decidimos una estrategia audaz. Eso marcó la diferencia al final. ¡Felicidades al equipo #31 por la victoria! Recopilamos muchos puntos y seguiremos trabajando duro en las próximas carreras".

Valentino Rossi (Equipo WRT, #46 BMW M4 GT3, 2do lugar): "Estoy muy feliz por el unodos para el Equipo WRT, para BMW M Motorsport y mi primer podio en el FIA WEC. Ya teníamos un auto fuerte el sábado en la clasificación y Ahmad logró una muy buena tercera posición de partida. En la carrera, decidimos quedarnos con neumáticos lisos. Augusto fue un poco más rápido que Maxime al principio y tomó la delantera. Sin embargo, estoy muy contento con el resultado".

Ahmad Al Harthy (Equipo WRT, #46 BMW M4 GT3, 2do lugar): "Mi primer podio con el Equipo WRT, ¡eso es una sensación increíble! Muchas gracias al equipo, que hizo un trabajo fantástico. Tomamos un riesgo calculado y al final valió la pena".

Articulo anterior

Bruno Bulacia alcanzó el cuarto lugar en el Rally de Croacia

Siguiente articulo

La Fiat Strada alcanzó las 500.000 unidades fabricadas