
A Todo Motor
hace 9 meses
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Stellantis está reorganizando todas sus marcas acordes a los planes de electrificación que tiene propuestos. A estos ha sumado la prolongación de los motores a combustión y con ello, una gama más amplia de opciones para los clientes. También es útil para el desarrollo de sus estrategias en regiones donde los eléctricos no predominan, como América Latina. Así lo reportó el portal El Carro Colombiano.
En la cartera de Fiat, el ‘city-car’ Fiat Uno que se descontinuó en 2021, podría reintegrarse a la línea de la marca. Traería consigo importantes cambios en su concepto visual y como lo mencionábamos, en su mecánica. De llegar a concretarse su llegada, Europa sería su principal destino, pero se esperaría que Sudamérica sea considerado también.
Beneficiándose de las innovaciones del grupo automotriz, usaría como base la plataforma CMP que sustenta al nuevo Citroën C3 europeo y que también llevará el Fiat Panda de nueva generación. Justamente este último modelo es clave, pues en gran medida compartiría sus características con el eventual nuevo Uno. Todos, enfocados a ser carros asequibles.
Mecánicamente ofrecería, dependiendo del mercado, un motor solo a gasolina de 1,2 litros, una variante híbrida con la misma propulsión, y en el tope un par de opciones 100% eléctricas, buenas para llegar hasta los 320 km de autonomía. Calcule que podríamos conocer este nuevo modelo en 2026.
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